Apertura de la Línea de Innovación Global del CDTI

Ya está abierta la solicitud para los préstamos de la Línea de Innovación Global, que se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

La línea de Innovación Global tiene por objetivo la financiación de proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen su actividad en España o en el Extranjero, con el fin de conseguir la adaptación de nuevas tecnologías a los nuevos mercados, mejorar la posición competitiva de la empresa y generar valor añadido adicional.

Se beneficiarán aquellas PYMES y empresas de mediana capitalización.

Se financiará la adquisición de activos fijos nuevos relacionados con la innovación que se quiera implantar, la contratación de servicios externos y subcontrataciones, y los gastos de auditoria.

La financiación se llevará a cabo mediante préstamos del 75% del presupuesto total financiable, siendo el presupuesto mínimo del proyecto de 667.000 euros pudiendo llegar hasta los 10.000.000 euros, con un plazo de amortización de 7 años. El tipo de interés se determinará en función del Euribor y teniendo en cuenta las características de la empresa que lo solicita. Además, Será necesario la presentación de avales por el 50% del préstamo como mínimo pudiendo llegar al 100% según el análisis económico.

El préstamo se anticipará como mínimo en un 25% y como máximo en un 75%  llegando hasta un máximo de 4 millones de euros sin garantías adicionales, el resto se pagaría al finalizar el proyecto. Tras la certificación del proyecto, se deberá presentar una auditoria de gastos previa.

El préstamo concedido por el CDTI a través de la Linea de Innovación Global  es incompatible con cualquier otra línea de financiación del CDTI destinada al mismo proyecto.

La solicitud se realizará a través de la sede electrónica del CDTI.

 

Para más información acerca de las partidas no financiables y de los criterios de evaluación haz click aquí.