Convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnologíca y de la Innovación 2015

El Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 tiene entre sus objetivos específicos incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española así como incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos. De esta manera, busca fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general, mejorando la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles e impulsando la participación activa de la sociedad en los procesos de I+D+I, contribuyendo además de este modo a fomentar la construcción de una identidad colectiva e imagen de España como un país de ciencia e innovador.

Línea de actuación 1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación

  • Modalidad 1.1. Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.
  • Modalidad 1.2. Estudios sobre cultura científica.

Línea de actuación 2. Creatividad y vocaciones científicas

Esta línea de actuación contempla las siguientes modalidades de acciones:

  • Modalidad 2.1. Fomento de la creatividad y las vocaciones científicas.
  • Modalidad 2.2. Ferias de la ciencia.   

Línea de actuación 3. Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación

  • Modalidad 3.1: Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).
  • Modalidad 3.2: Red de Museos de Ciencia y Tecnología. 

BENEFICIARIOS

Podrá ser solicitante y beneficiaria de las ayudas previstas en la presente convocatoria toda persona o entidad con personalidad jurídica propia, con sede y legalmente constituida en España en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.

No podrán obtener la condición de beneficiarios o colaboradores de las ayudas reguladas en la presente convocatoria quienes no se hallen al corriente del pago de las obligaciones por reintegro de ayudas concedidas por la FECYT.

En la modalidad 3.1. solo podrán ser beneficiarias aquellas entidades cuyo registro en la Red UCC+i esté en vigor, o aquellas que, habiendo presentado su registro antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sean reconocidas como miembros de la Red UCC+i.

PARTICIPACIÓN

Toda entidad podrá presentar cuantas solicitudes de ayuda estime oportuno, para la financiación de acciones enmarcadas en las distintas líneas de actuación definidas en el apartado dos de la convocatoria y a las modalidades en las que éstas se articulan.

Las solicitudes serán evaluadas en función de la modalidad en la que sean presentadas.  Las solicitudes solo podrán presentarse a una de las modalidades de participación.

Las entidades podrán participar bien individualmente o bien en coordinación con otras entidades que a su vez cumplan los requisitos exigidos a los beneficiarios de la convocatoria. En este último caso, sólo uno de los solicitantes actuará como coordinador de la propuesta y se responsabilizará de la ejecución y distribución de la ayuda concedida al resto de los participantes en la acción.

FINANCIACIÓN Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Las ayudas concedidas en el marco de la presente convocatoria podrán financiar hasta una cuantía máxima del 60% del presupuesto total del proyecto presentado en la solicitud con un límite máximo de 150.000 € por solicitud. En el caso de los audiovisuales del apartado b) de la modalidad 1.1. Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, el límite máximo de financiación será de 1.500€ por pieza audiovisual.

FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud y el resto de documentación requerida a través del sistema electrónico de participación, se deberá elevar la solicitud a definitiva por el responsable de la acción. El plazo para elevar a definitivas las solicitudes presentadas por el responsable de la acción finalizará el 9 de junio de 2015 a las 13:00 horas (hora peninsular española).

Más información:

– Bases de la Convocatoria 2015

– Guia evaluación 2015

Página web FECYT