FEBiotec revoluciona el panorama de la comunicación y divulgación de la Biotecnología

La inauguración de la plataforma virtual Symbiotica y de la Guía Educativa sobre Biotecnología “¿Y tú, eres Biotecnólogo?” constituyen piedras de toque en la divulgación de la Biotecnología.

Uno de los grande retos de 2014, Año de la Biotecnología en España, es acercar este sector de la investigación y economía a la sociedad, mostrando su capacidad para cambiar el mundo. Por ello, la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) ha desarrollado la primera plataforma online de formación y divulgación de la biotecnología en castellano, el proyecto Symbiotica.  Esta nueva incorporación del programa FEBiotec Divulga tiene como objetivo dar a conocer la historia, los avances y nuevas investigaciones que están revolucionando la Biotecnología.

Por otro lado, la Guía Educativa “Y tú, ¿eres Biotecnólogo?” viene a complementar el veterano programa de divulgación dirigida a alumnos de instituto Biotechnofarm. Esta nueva edición, redactada y editada por miembros de FEBiotec, es una guía de ayuda para los estudiantes que están interesados en el ámbito científico y quieren conocer qué es la biotecnología y las salidas profesionales que ofrece. En palabras de María José Conde, Presidenta de FEBiotec, “Se trata de una introducción educativa y desenfadada al día a día del Biotecnólogo, a ese mundo entre el laboratorio y la empresa”. Diez Biotecnólogos cuentan en ella sus experiencias profesionales y educativas, dando consejos a los más jóvenes. Lo más importante de todo, en palabras de la biotecnóloga Anna Riera, “Mantener la mente abierta, no dejar nunca de formarse y emprender nuevos caminos”.

Gracias a estos dos proyectos, FEBiotec se consolida como una de las principales instituciones a nivel nacional en la divulgación y fomento de la Biotecnología, acercando esta disciplina a la sociedad, porque una sociedad informada es una sociedad más innovadora.

 

Mas información en www.febiotecdivulga.symbiotica.es