Q’omer B.I. empresa asociada a BIOVAL participa en II Foro Internacional para la Innovación Social del 21 y 22 de Septiembre en Valencia

El 21 y 22 de Septiembre Valencia acogerá el II Foro Internacional para la Innovación Social, un encuentro único en España donde los participantes compartirán sus ideas y proyectos con el objetivo mejorar los retos sociales del mundo en la actualidad.

 Q’omer B.I. (www.qomer.eu), empresa socia de BIOVAL que complementa su trabajo desde la Biotecnología con su implicación social, participará en este evento a través del SpeedNetworking donde interactuará con participantes del foro compartiendo la experiencia y visión social de la empresa con participantes en el foro.

lema del foroBajo el lema “Creatividad, pasión y participación para cambiar el mundo”, surge el II Foro Internacional de Innovación Social. Una iniciativa promovida por la Red Creactiva: una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que suma sus potencialidades para seguir construyendo un mundo más justo y solidario desde el Emprendimiento y la Innovación Social.

Durante dos días este evento acogerá en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de Valencia a más de 300 personas motivadas por conocer la actualidad en materia de emprendimiento social e innovación social. Este foro creado hace dos años por la plataforma Jovesolides será un espacio de networking (más info) dirigido a personas, entidades no lucrativas, empresas que estén o quieran vincularse al emprendimiento social o la innovación social, partidos políticos y administración pública. Un lugar para conocerse, aprender, compartir, y sobretodo impulsar cambios sociales necesarios para nuestro entorno a través de ponencias de expertos y talleres de trabajo.

image027En este marco de actividad se ofrecerá además una formación participativa en una metodología diseñada y testada en el marco de la RED CREACTIVA (www.redcreactiva.org). Se trata de un método que permite el diseño de propuestas creativas que atiendan de forma directa a retos sociales de hoy en día. Esta metodología se llamada SOLUCIONES CREATIVAS A PROBLEMAS SOCIALES (SCPS), y busca precisamente trabajar la creatividad y la voluntad de generar ideas que puedan hacer un cambio social o impacto social en el entorno.

La organización del segundo Foro hoy cuenta 31 Speed Networkers, 9 Ponencias, 1 Giga Lab, y muchas más sorpresas… Todo el programa del II Foro también se puede encontrar aquí.

La RED CREACTIVA, surgió en mayo de 2014, y cuenta a día de hoy con 141 personas y 78 entidades adscritas, siendo un espacio de interacción, aprendizaje y comunicación en torno al emprendimiento y la innovación social. 

Organización:

Red Creativa es el organizador del foro y cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa http://www.plataformaong.org/ciudadaniaactiva/ del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, canalizado en España por la Plataforma de ONG de Acción social http://www.plataformaong.org/

El Programa de Ciudadanía Activa busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia. Este programa es fruto de la colaboración entre el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), el Gobierno de España (desde el punto focal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas u la Plataforma de ONG de Acción Social.

El II foro para la innovación social quiere también dar continuidad a la primera edición que recibió en Valencia a más de 200 personas contando con una gran acogida y expectación. Esta actividad, su éxito y repercusión impulsó la Red Creativa incluyendo este segundo foro, en el que contaremos además con el apoyo de nuestros socios iwith.org, http://www.iwith.org/es/ Sinnergiak http://www.sinnergiak.org/, Fundación Esplai http://fundesplai.org y el IVAJ http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/index.html.

En la web del foro dispones de toda la información detallada del evento. Allí podrás revisar el PROGRAMA COMPLETO (http://www.forodeinnovacionsocial.org/pages_careers), consultar las temáticas que se abordarán en las Mini-Ponencias (http://www.forodeinnovacionsocial.org/ponencias) o también presentar tu candidatura para participar en el foro desde nuestro proceso de CASTING (http://www.forodeinnovacionsocial.org/casting).

Todo el programa del II Foro se puede encontrar aquí.

Más información: