Se crea la “Cátedra Bioinsecticidas IDAI NATURE” en la UPV

  • El objetivo de la Cátedra es promover y desarrollar la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida
  • La Cátedra se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agronómos de Valencia y será dirigida por el Catedrático del Dpto. Producción Vegetal, D. Salvador López Galarza
  • Idai Nature pondrá a disposición de todos los agricultores los productos respetuosos para el medio ambiente que vaya desarrollando

La empresa Idai Nature ha firmado el convenio para la creación de la Cátedra “Bioinsecticidas Idai Nature” que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agronómos de Valencia de la Universidad Politécnica de Valencia y será dirigida por el Catedrático del Dpto. Producción Vegetal, D. Salvador López Galarza. La finalidad de la cátedra será la promoción y el desarrollo de la investigación de extractos botánicos con actividad bioinsecticida para el tratamiento de plagas.

Idai Nature investigará a través de la mezcla de extractos botánicos con actividad bioinsecticida para crear soluciones naturales innovadoras que posibiliten el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos que sean nocivos para la salud CÁTEDRA_01de las personas. Con la firma de esta cátedra pretende seguir apostando firmemente por la “innovación permanente de manera sostenible y desde una perspectiva respetuosa con las personas y el medio ambiente”, ha afirmado Carlos Ledó, Fundador y Director General de IDAI NATURE.

Tanto la empresa Idai Nature como la UPV se comprometen a través de este convenio a realizar actividades de interés general en este ámbito. En concreto, la Cátedra promoverá actividades de formación como la colaboración en másteres y otras actividades docentes, la colaboración en el diseño e impartición de programas de formación permanente, becas predoctorales y posdoctorales, premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, conferencias, seminarios y talleres, promoción de prácticas en empresas e instituciones, colaboración en planes de formación de la empresa y visitas a la empresa.

También se desarrollarán actividades de divulgación y transferencia de conocimiento como la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra y del Aula, así como promoción en acontecimientos científicos y técnicos.

A la firma del convenio han asistido Francisco José Mora, Rector de la UPV;  José Millet, Director Delegado de Emprendimiento y Empleo en la UPV;  Salvador López, Director Delegado de Eficiencia Energética y Medio Ambiente y Catedrático del Departamento de Producción Vegetal en la UPV; Alberto San Bautista, Director de la ETSEAMN; Gabriel García, Subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la ETSEAMN; Germán Guillem,  Director de Exportación de IDAI NATURE y Carlos Ledó, CEO-Director General de IDAI NATURE;

Carlos Ledó fundó Idai Nature en 2009, su dilatada experiencia empresarial siempre ha estado vinculada con la importancia de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Idai significa Investigaciones y Desarrollos Agrícolas Innovadores ya que para “cubrir las CÁTEDRA_02necesidades de los cultivos de forma natural y sostenible es necesario apostar por la I+D+i”, ha resaltado Ledó.

La Cátedra incluye también el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo en cátedras como el desarrollo de líneas de investigación conjunta o la cooperación para lograr proyectos de investigación en ámbito valenciano, español y europeo, entre otras.

Las Cátedras de Empresa son la forma más adecuada de formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la Universidad y las empresas, para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico e incrementar, con la colaboración de las empresas, la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, para alumnos y profesores.

Video Creación de Cátedra BIOINSECTICIDAS Idai Nature en la UPV