El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe recibe el certificado de AENOR en la gestión de la I+d+i UNE 166.002

  • La certificación reconoce en éxito en la implantación del sistema de gestión de la calidad de los servicios tecnológicos del IIS La Fe
  • El acto de entrega del certificado ha contado con la presencia del director del IIS La Fe, Dr. José María Millán, el director de AENOR en la Comunitat Valenciana, Salvador Ibáñez y la gerente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Mónica Almiñana

 Valencia, 20 de enero de 2017. El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha recibido el certificado en gestión de la I+d+i UNE 166.002 tras la auditoría externa de AENOR. Esta certificación reconoce el éxito en la implantación del sistema de gestión de la calidad que rige la prestación de los servicios tecnológicos del Instituto. De esta manera, AENOR certifica que el IIS La Fe dispone de un sistema de gestión de la I+D+i conforme a la norma UNE 166002 para actividades de innovación, desarrollo e innovación en ciencias médicas (ciencias clínicas, patología, medicina interna, cirugía), ciencia de los ordenadores y tecnología de instrumentación aplicada a las ciencias de la salud. Un proceso de auditoría que ha sido liderado por el Área de Innovación y que tras un riguroso proceso de evaluación ha renovado el certificado sobre la gestión de la I+D+i del IIS La Fe hasta diciembre de 2019.

La entrega del certificado acreditativo de la gestión de la I+D-i UNE 166.002 se ha celebrado en el Auditórium del IIS La Fe, en un acto en el que han participado el director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Dr. José María Millán, el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez y la gerente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Dra. Mónica Almiñana.

Después de más de nueve meses de trabajo, en diciembre de 2016, el IIS La Fe superó con éxito la auditoria externa que realizó AENOR al sistema de gestión de la I+D+i implantado. El director del Instituto, el Dr. José María Millán ha destacado que ‘este certificado viene a corroborar la apuesta decidida del Instituto por la excelencia en la investigación y en la gestión’. Por su parte, el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, ha destacado que el certificado ‘confirma que el IIS La Fe sigue las pautas recomendadas para la organización eficiente de las ideas que contribuye a que este centro se convierte en un foco de conocimiento científico’. La gerente del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, la Dra. Mónica Almiñana, ha felicitado al personal del IIS La Fe por el esfuerzo realizado y ha destacado el compromiso de la institución con la obligación de dar respuestas eficaces a los investigadores y a los usuarios.

El Área de Innovación del IIS La Fe forma parte, desde 2010, de la Plataforma ITEMAS, Plataforma de innovación en tecnologías médicas y sanitarias, auspiciada por el Instituto de Salud Carlos III. Tras la creación y consolidación de las unidades de apoyo a la innovación hospitalaria, el objetivo de la Plataforma ITEMAS para el año 2016 ha sido la Certificación de los Institutos donde se ubican estas Unidades, según la Norma UNE 166.002, Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i.

Fuente: Nota de prensa IIS LA FE enlace web