Curso Bioestadística III: Análisis estadística de Ensayos Clínicos (2017)- Plazo Inscripción hasta el 11 de mayo

Objetivo

El objetivo de este módulo es complementar el estudio de las técnicas estadísticas más utilizadas en ensayos clínicos. Se presentarán técnicas estadísticas útiles en el diseño del ensayo y en el análisis de sus resultados.

Al finalizar el módulo los estudiantes deben ser capaces de resolver problemas sencillos de cálculo de tamaño muestral y aleatorización de pacientes en los grupos experimentales. También deberán haberse familiarizado con algunas técnicas estadísticas habituales en ensayos clínicos; en particular regresión logística y análisis estadístico de datos de supervivencia.

Dirigido a: Personal adscrito al IIS INCLIVA. Tendrán preferencia de inscripción los alumnos que hayan asistido con aprovechamiento a los dos cursos previos de bioestadística. Imprescindible contar con ordenador portátil para trabajar con internet durante las sesiones presenciales.

Evaluación: Asistencia mínima del 90% de las horas presenciales. Evaluación del informe elaborado por el alumno en el que deberá analizar los datos de una investigación experimental.

Fechas y Duración: 11, 16, 18, 23 y 25 de mayo de 2017. 25 horas (10 horas presenciales y 15 horas no presenciales).

Lugar y horario: Seminario C. Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Horario de 16.00 h a 18.00 h.

Profesorado: Prof. José D. Bermúdez. Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Universitat de València.

Programa: descarga pdf

Plazas e inscripción

  • 40 plazas gratuitas reservadas para personal de INCLIVA y del Dpto. Salud Valencia Clínico-Malvarrosa.
  • 10 plazas reservadas para personal externo de otras instituciones. Cuota de inscripción 80 €. Una vez indique que es personal externo a INCLIVA, se contactará con el interesado/a para indicarle los pasos a seguir para formalizar el pago de la matrícula.
  • Plazo de inscripción abierto hasta el 11 de mayo de 2017. Inscripciones a través del siguiente enlace:https://goo.gl/forms/2jmV39STCaTBJGTo1