Programa de Reindustrialización y Fomento de la competitividad Industrial 2017- Plazo hasta 17 de julio de 2017

Esta convocatoria presentada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad incentiva las nuevas implantaciones industriales, el aumento de capacidad de producción mediante la creación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes, así como el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes. Asimismo, esta orden pretende impulsar las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial, de forma coordinada con la iniciativa “Industria Conectada 4.0”, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

Este programa tiene por objetivo la financiación de las siguientes tipologías de inversiones:

  1.  Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
  2.  Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
  3.  Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

Las beneficiarias de esta ayuda serán todas las empresas con independencia de su tamaño, encuadradas en los epígrafes del CNAE Sección C-Divisiones 10 a 32.

Se concederán préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Más información