Colaboración entre Bionos Biotech e Isdin para demostrar la capacidad antioxidante de melatonina tópica en distintas versiones

Mediante un modelo in vitro usando Medaka eleutheroembryos (ME), se testó un producto formulado con Melatonina para demostrar la actividad antioxidante indirecta. A nivel molecular, se conservan las vías y mecanismos de señalización entre los peces y los humanos. Este método permite emplear la fórmula final sin diluir simulando la aplicación tópica habitual. De esta manera se facilita la extrapolación de los datos a in vivo. Este estudio mide los efectos de un producto con Melatonina sobre la expresión de los genes antioxidantes SOD1, CAT, Nrf2 y GPx1 versus control.

Los resultados demuestran que la aplicación tópica de un producto que contiene Melatonina, se comporta como un antioxidante indirecto mediante la regulación de la expresión genética de las enzimas antioxidantes, desde el inicio de la cadena metabólica (incrementando el Nrf2) hasta la expresión de genes responsables de enzimas antioxidantes. Por tanto, la Melatonina ha demostrado ser eficaz para reforzar la piel contra el estrés oxidativo y puede ser un nuevo ingrediente para el tratamiento del envejecimiento de la piel.

Poster Evidencia-clinica-flavoc-melatonin-esp

Fuente: Bionos Biotech enlace