IDAI NATURE se alía con la mexicana Materdei para lanzar franquicias en el extranjero

Noticia de D. Dani Valero publicada en Valencia Plaza el 8 de mayo de 2018

La productora valenciana de fertilizantes naturales y abonos orgánicos para la agricultura Idai Nature ha sellado una alianza con la firma mexicana Materdei para su expansión internacional a través de franquicias industriales, según indica la compañía preguntada al respecto por Valencia Plaza.

Instalaciones IDAI NATURE

El movimiento lo hacía público este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) al anunciar que la sociedad Idai Nature World Wide -creada por la compañía valenciana para desarrollar sus firmas en el extranjero- constituía un consejo de administración para incorporar a su nuevo socio.

El nuevo organismo tendrá como consejero delegado y secretario a Carlos Ledó -hasta ahora administrador único de la mercantil- y a Vicente Luis Ledó como presidente. Ambos serán además dos de los tres consejeros de la sociedad, una terna que será completada por la mercantil Materdei Sociedad Anónima de Capital Variable.

Además, la entrada del nuevo socio se produce junto a una ampliación de capital en la empresa de 1.327 euros que eleva el resultante suscrito a los 5.327 euros, según detalló la industria valenciana en su publicación en el Borme.

Según explica Carlos Ledó, ambas empresas ya eran socias en México, donde Materdei, a la cual define como «una mercantil con intereses en el sector», ejerce de distribuidor de Idai Nature. «Pero ahora la sociedad se incorpora como socio para todas las franquicias para ayudarnos en la expansión internacional», indica. Su participación en Idai Nature World Wide no supera el 25%, según concreta.

El peculiar modelo de la franquicia industrial

Idai Nature eligió la peculiar fórmula de la franquicia industrial para su expansión en el extranjero. «La idea es crecer llegando a acuerdos con franquiciados que produzcan en otros países con la marca y el know how de Idai Nature», detalló a este diario Ledó, que indicó que el modelo ya ha sido estrenado en dos países.

Se trata de Ghana, donde crearon una franquicia centrada en las soluciones para la producción de cacao orgánico; y en Suiza, donde los productos se dirigen a la agricultura ecológica de autoconsumo, un fenómeno muy potente en la nación helvética.

La mercantil indicó al respecto que, «además de cobrar unos royalties«, la fórmula de la franquicia «permite un crecimiento muy cómodo, al poder determinar una serie de comportamientos y mantener controles que protegen la marca, todo sin asumir el riesgo de crear con capital propio una nueva sociedad».

«Ha supuesto un gran esfuerzo definir nuestro modelo de franquicia, pero lo ha hecho sencillo el valor generado por nuestra marca. De momento han sido los socios los que han venido a buscarnos a nosotros», explicó Ledó.

Fuente de la noticia:  enlace Valencia Plaza