Misión Comercial a Centroamérica

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE en colaboración con las Cámaras de Comercio de España en los Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, organiza una misión comercial los días 2 al 6 de julio de 2018.

Centroamérica es un mercado de 47 millones de habitantes y un PIB regional de US$ 220.000 millones, con acceso a dos océanos y cercano en términos geográficos a EE.UU., el consumidor más grande de bienes y servicios.

Las tasas de crecimiento económico en los tres últimos años han superado el 4,5% y son las más altas del continente americano. Destacan Panamá, Costa Rica y Nicaragua. A raíz del Acuerdo de Asociación con la UE más del 70% de los productos fabricados en la UE entran con tasa ¨0¨ y continua el proceso de desgravación del resto de productos.

En 2017, los países de América Central (incluyendo a México con el 61%) han sido destino de exportaciones de la Comunitat Valenciana por valor de 950 millones de euros que equivale a una cuarta parte del valor exportado al continente americano. Esa cifra duplicaba la de hace seis años (exportaciones en 2011 valoradas en 429 millones d euros) y correspondía a un incremento cercano al 2% en comparación con el año anterior 2016.

Cuándo: 02 al 06 de Julio de 2018

Dónde: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá

Fecha límite de inscripción: 11 de Mayo de 2018

>>Descarga la Convocatoria

>> Descarga la ficha de inscripción

>> Más información