Curso Oportunidades de financiación y Participación en H2020- 10%dto. asociados BIOVAL

Cuándo: martes, 05 de junio de 2018 de 09:30 a 19:00

Dónde: CEEI Alcoi-Valencia. Plaça Emili Sala 1, 2ª planta. Alcoi/Alcoy (Alicante) Cómo llegar 

 ¿POR QUÉ PARTICIPAR?
Horizonte 2020, el programa europeo de investigación e innovación, supone una excelente vía de financiación para las universidades, centros de investigación, empresas y PYMES: Por lo general del 100% de los costes directos para todo tipo de entidades y del 70% en el caso de empresas, que estén trabajando en las fases de innovación; como costes indirectos seconsiderarán el 25% de los costes directos. Ante estas condiciones, la participación de las entidades españolas se recomienda encarecidamente. Urge, por tanto, que empresas y entidades españolas conozcan todas las oportunidades de financiación que este nuevo programa les brinda, y sus ventajas de participación.

Este curso es una excelente oportunidad para conocer el programa H2020, familiarizarte con los procesos y requisitos de participación y valorar ideas financiables. Trabajaremos aspectos clave para presentar proyectos competitivos a H2020 el estado del arte científico, estado del arte industrial, identificación de impactos, enfoque europeo, proyectos orientados al mercado, aspectos financieros…

¿QUÉ CONSEGUIRÁS?

  • Conocer las nuevas exigencias, prioridades y requisitos de participación H2020 en el periodo 2018-2020.  Familiarizarte con las técnicas de preparación de propuestas ganadoras dentro H2020.
  • Conocer y comprender los nuevos criterios de calidad H2020, susprioridades estratégicas y el enfoque al que deben orientar suspropuestas según programa de trabajo 2018-2020.
  • Evitar los errores más comunes en la redacción de propuestasH2020 y reforzar tips de éxito.

TE PROPONEMOS

Un taller de trabajo, basado en la metodología Learning by doing, que busca la aplicación inmediata de lo aprendido en el entorno profesional del participante. De ahí, que a lo largo dela acciónformativa se lleven a cabo dinámicas, ejercicios y simulaciones quefaciliten la asimilaciónde los contenidos y favorezcan su posterior puesta en práctica.

La sesión será coordinada por un consultor sénior en activo que aporta como valor añadido, su saber hacer y experiencia.

SERVICIO EX ALUMNOS

Servicio Gratuito de información y actualización: Envío periódico de actualizaciones de interés(convocatorias,normativa, etc.). Resolución de dudas post curso relacionadas con los contenidos del curso (en los 2 meses posteriores al mismo).

PÚBLICO OBJETIVO
Investigadores y técnicos con experiencia en redacción de propuestas europeas de I+D+i.

DURACIÓN: 8 horas (1 día).

FECHA Y HORARIO: 5 de junio de 2018 de 9.30h-14.30h y 16.00h-19.00h

LUGAR: Centro Europeo de Empresas Innovadoras: Alcoy (Plaça Emili Sala 1- 2ªplanta, Alcoi)

COSTE: 242 euros (IVA incluido) (Posibilidad de bonificar por la Fundación Tripartita). Se aplica un descuento del 10% en la matrícula, al personal que provenga de algún miembro de RUVID, REDIT, CEEI o BIOVAL.

PONENTE: Angel Adell de Bernardo

 COSTE: 242 euros (IVA incluido) (Posibilidad de bonificar por la Fundación Tripartita). Se aplica un descuento del 10% en la matrícula, al personal que provenga de algún miembro de RUVID, REDIT, CEEI o BIOVAL.

PONENTE: Angel Adell de Bernardo

MATRICULA: web CEEI Alcoy

Organizan:

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Colaboran:

Euradia InternacionalREDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat ValencianaAsociación RUVIDBIOVAL (Asociación de Empresas y Entidades que forman la BIOregión de la Comunidad Valenciana)