IDAI NATURE se incorpora a la estructura de TRADECORP

El pasado mes de mayo se formalizó en Valencia la integración de IDAI NATURE en SAPEC AGRO BUSINESS a través de su participada TRADECORP.

Sapec Agro Business ha anunciado la adquisición de la empresa valenciana IDAI NATURE a través de su participada TRADECORP – Trade Corporation International. IDAI NATURE es una empresa biotecnológica valenciana especializada en la fabricación de bioinsecticidas basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y un crecimiento en los últimos años superior al 20% anual, con una cifra de negocio consolidada de 18 millones de euros.

Dentro de la nueva estructura del grupo, TRADECORP seguirá liderando la parte de fertilización especializada, ya que constituye una referencia de calidad y profesionalidad en el mercado global de micronutrientes, fertilizantes especiales y bioestimulantes, al tiempo que IDAI NATURE liderará el mercado global de “Residuo Cero” con su actual equipo directivo a través de sus bioinsecticidas, que permiten a los agricultores curar plantas con otras plantas.

Con esta incorporación, el Grupo se posiciona como la empresa global más preparada para liderar el nuevo concepto mundial de agricultura “Residuo Cero”, al poder ofrecer a productores y supermercados soluciones integradas para conseguir cosechas exentas de residuos químicos y englobar sinérgicamente como grupo las cuatro áreas tecnológicas necesarias para conseguirlo: fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y bioinsecticidas naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medioambiente.

Desde su creación, IDAI NATURE ha acumulado numerosos reconocimientos, como el de Empresa más innovadora de la Comunitat Valenciana en 2013 y Mejor PYME de España del Año 2016.

Eric van Innis, Consejero Delegado del Grupo Agro Business, comentó: «Ahora tenemos un objetivo común: hacer de IDAI NATURE la empresa líder mundial en “Residuo Cero” y, para ello, todos los equipos del Agro Business trabajarán conjuntamente para conseguir esta meta. Sirva como ejemplo nuestra experiencia con Tradecorp que, desde nuestra entrada, ha multiplicado sus ventas por 60, y desarrollamos mundialmente el concepto anti-estrés para las plantas. Esperamos un crecimiento exponencial de IDAI NATURE en los próximos años».

Carlos Ledó, que fundó IDAI NATURE hace 9 años y que permanece dentro de la compañía como Consejero Delegado y Presidente de Consejo de Administración, ha comentado tras la firma de la operación: «Es un día importante para todos: para los trabajadores, porque ahora forman parte de una estructura estable mucho más potente y con una visión y cultura empresarial alineadas a la de IDAI NATURE, lo que garantiza el crecimiento sostenible y la viabilidad del proyecto en el futuro; para la empresa, porque va a seguir generando un crecimiento estable de dos dígitos del empleo y disfrutará de nuevas oportunidades como plataforma tecnológica de I+D+i ; y para mí, como emprendedor, ya que gracias a esta integración completo del ciclo de vida del emprendedor y podré ver cómo la start-up que creé en 2009 destacará en todo el mundo, será una marca conocida, reconocida y consumida en los cinco continentes y servirá de ejemplo de motivación para el resto de personas que decidan perseguir sus sueños, arriesgar y emprender, mandándoles un mensaje de “sí se puede”. Quiero además dar las gracias a mi familia y a todas las personas que han pasado por mi vida y que, de una u otra manera, han contribuido a que este increíble sueño se haga realidad”.

Sapec Agro Business destaca mundialmente gracias a sus dos áreas de negocio: la nutrición y la protección de cultivos, mayoritariamente representadas por Sapec Agro y Tradecorp. El área de protección de cultivos tiene una mayor presencia en los mercados del sur de Europa y es el líder de la península ibérica en la fabricación, distribución y venta de productos off-patent diferenciados. En cuanto al área de nutrición de cultivos, se encuentra actualmente presente en cerca de 80 países. El volumen de negocio de la empresa creció de 110 millones de euros a 300 millones de euros en los últimos ocho años. Sapec Agro Business fue adquirida por Bridgepoint en enero de 2017.

Bridgepoint es un destacado grupo internacional cuyo objetivo es invertir en empresas líderes, con posiciones sólidas en sus mercados y con potencial para aumentar considerablemente sus beneficios, creando valor mediante la expansión y la mejora de sus operaciones, trabajando junto con sus equipos directivos para aumentar el valor de las sociedades. Bridgepoint cuenta con más de 25 años de experiencia y ha completado, desde el año 2000, transacciones por valor de 28.000 millones de euros.

Los asesores de IDAI NATURE en esta operación han sido IFEDES y AKTION LEGAL PARTNERS, así como ALTAMAR, PWC y URÍA MENÉNDEZ para SAPEC AGRO BUSINESS.


FOTO: Héctor Perez de Bridgepoint (izqda), Nuno Loureiro de Sapec Agrobusiness (centro) y Carlos Ledó de Idai Nature (derecha)