Rafael Climent: “desde Economía impulsaremos al sector Bio de la Comunitat Valenciana»

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha reunido con Carlos Ledó, presidente de Bioval, la Asociación de Empresas y Entidades del sector bio que engloba la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía y que constituyen el Clúster bio de la Comunitat Valenciana con el objetivo de transformar el conocimiento y la tecnología en creación de riqueza sostenible.

Bioval representa los intereses de más de 90 empresas e instituciones que suponen, en conjunto, una facturación de 1.900 millones de euros al año y 14.000 empleos directos.

Tras conocer de primera mano el Plan de Acción del Clúster bio de la Comunitat Valenciana para los próximos dos años, Rafa Climent, ha manifestado que: «desde la Conselleria de Economía Sostenible vamos a impulsar al sector bio para que sea un referente a nivel nacional e Internacional.» El conseller también ha ofrecido a los representantes de este sector emergente estrechar los lazos de colaboración con la Administración autonómica.

El principal objetivo del plan de Bioval es posicionarse como un referente de innovación, emprendimiento y creación de valor, fomentando el progreso técnico y económico del sector con un enfoque multidisciplinar e integrador. Durante el mes de septiembre Bioval va a lanzar la primera convocatoria de los ‘Premio Bio de la Comunitat Valenciana’, con la finalidad de ofrecer un reconocimiento a las empresas que trabajan en este sector.

Entre las diferentes actividades previstas a lo largo de 2018 figura también la organización en noviembre de la ‘Noche Bio de la Comunitat Valenciana’ para conectar los intereses de empresas y entidades y facilitar entornos de colaboración entre los distintos actores. Otras líneas de trabajo de Bioval se centran en actividades de fomento del posicionamiento, formación y el establecimiento de redes de colaboración entre sus asociados.

Fuente Nota de Prensa Conselleria de Economía: enlace