PREMIOS MUJER AGRO 2018 CANDIDATURA EMPRESAS

El pasado jueves 17 de enero, la agencia de comunicación, consultoría y marketing especializadas en el sector agroalimentario, Siete Agromarketing, celebro los primeros premios Mujer Agro, una maravillosa iniciativa respaldada por los diferentes actores del sector.

La gala fantásticamente moderada por Inés Ballester y Álvaro Bárez, estuvo repleta de sentimientos y emociones, principalmente por el esfuerzo, constancia y dedicación de las premiadas y premiados con el papel de la mujer y su contribución de forma indiscutible en el sector agroalimentario.

En los premios se abordaron diferentes temas relacionados con la mujer y el sector agroalimentario, como su importancia como gestora del medio rural, la necesidad de que la PAC cuente con instrumentos que favorezcan el desarrollo profesional de la mujer en el sector agrícola, la importancia de acceder a puestos de relevancia a nivel directivo en el sector agroalimentario, la importancia de que las empresas privadas del sector adopten políticas de conciliación e igualdad de género para el desarrollo de puestos de trabajo de mayor calidad.

Los premiados fueron Carolina Fernández de Casa Gutier, María R. Albiach de ValGenetics, Ricardo Oteros de Supracafe y Mariló Corral de la Cooperativa de la Esperanza.

María R. Albiach, CEO de ValGenetics, premio mujer agro a la candidatura empresa, comento la importancia de la conciliación en el mundo de la empresa y como desde ValGenetics, empresa biotecnológica especializada en sanidad vegetal, se implantó de forma natural, de modo que estas políticas de conciliación han colaborado a generar un ambiente y entorno de trabajos idóneos para el crecimiento de la compañía.

Con un 75% de mujeres en su plantilla y los puestos directivos y técnicos cubiertos por mujeres altamente cualificadas, ValGenetics se ha creado un nombre y reputación en el sector, como laboratorio de genética vegetal y microbiana, diagnóstico de fitopatología y saneamiento mediante cultivo in vitro.