La compañía valenciana IMEGEN se fusiona con Genetaq tras su adquisición

La compañía Imegen se ha fusionado con la malagueña Genetaq tras su adquisición. Dirigida por Ángela Pérez, la empresa valenciana ha incorporado a los laboratorios andaluces para reforzar su posición de liderazgo en el sector del diagnóstico genético tras colaborar para avanzar más rápidamente hacia una secuenciación completa del genoma que permita encontrar tratamientos e información más específica de cada paciente.

“La incorporación de los test genéticos en oncología nos está permitiendo predecir y administrar los tratamientos más adecuados a cada paciente en función de su genética, minimizando los efectos secundarios y mejorando la calidad de vida de los pacientes a la vez que reducimos el gasto hospitalario”, señala Ángela Pérez, CEO de Imegen.

Imegen está especializada en diagnóstico genético en enfermedades humanas, es decir, genética aplicada a la medicina, siempre en el ámbito clínico. Tanto Imegen como Genetaq son empresas fundadas por científicos de reconocido prestigio con más de 20 años de experiencia en genética y genómica. «La adquisición nos permitirá aunar esfuerzos y talento para crecer más rápido y seguir siendo una empresa líder en Europa”, apunta.

En 2017, los grupos inversores Q-Growth Fund y Biolty entraron en el capital de Imegen con una inversión de 10 millones de euros en la que vendieron 41 de los 42 accionistas, al quedarse su CEO con su participación. Aunque españolas, las dos compañías que ahora unen sus fuerzas tienen una considerable proporción de actividad más allá de nuestras fronteras. Un 26% de los análisis genéticos que llevan a cabo en sus laboratorios se comercializan en Europa y Latinoamérica.

Entre los últimos proyectos de Imegen se encuentra la creación de un servicio de test genético para particulares que puede adquirirse a través de su web, pero siempre bajo una supervisión médica. El test propuesto por la compañía valenciana permite conocer si has heredado una predisposición mayor que la población general a desarrollar alguno de 7 tipos de cáncer: cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de útero, cáncer colerrectal, cáncer de páncreas, melanoma o cáncer de próstata. Cada prueba genética está precedida por una consulta de consejo genético con un especialista.

 

Noticia completa aqui.