Jornada: Cómo desarrollar tu estrategia de marketing cumpliendo el RGPD/ LOPD-GDD de manera adecuada

La estrategia de marketing y comunicación es la base para el desarrollo de nuestros negocios, pero la tenemos que desarrollar, cumpliendo con los actuales imperativos legales del tratamiento de la información.

En el entorno digital, la información es el activo más valioso de nuestro negocio y de su protección depende nuestra supervivencia en un mundo digital.

Durante esta jornada, explicaremos, desde un punto de vista práctico, cómo implementar la normativa en acciones concretas de marketing.

OBJETIVOS:

Dar a conocer los conceptos básicos legales, en el marco de la normativa de protección de datos, que afectan al desarrollo de estrategias de marketing, difusión y comunicación de la empresa

Saber gestionar la información personal de tus clientes, potenciales clientes, suscriptores etc, conociendo las normas que regulan su tratamiento: suscripciones a newsletter, listas de distribución, campañas de mailing, recogida del consentimiento y ejercicio de los nuevos derechos ARCOPO

La obligación de la Ley de Protección de Datos en Pymes y Autónomos

Conclusiones y consejos finales

PROGRAMA:

  1. La normativa (RGPD y LOPDGDD) desde los Departamentos Comerciales, Comunicación y Marketing.
  2. Cómo trabajar con bases de datos de contactos: origen de los contactos y actualización de datos. Consentimiento expreso para el tratamiento de la información
  3. Vías de captación de clientes: contactos telefónicos, envíos de documentación, contactos a través de redes sociales
  4. Enviar correos electrónicos con contenido comercial a mis clientes
  5. ¿Es necesario formar a mi equipo comercial en el correcto tratamiento de sus contactos? ¿Cuáles son las responsabilidades de la empresa?

PRECIO: gratuito, previa inscripción en parte superior

FECHA Y LUGAR: jueves, 12 de septiembre de 16:15 a 19:30 en CEEI Valencia (Avda. Benjamín Franklin, 12 – Parque Tecnológico Paterna (Valencia)

PONENTES: Susana Catala Directora de Consultoría GESPRODAT S.L

INSCRÍBETE AQUÍ

Financian:

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Esta actividad está financiada por la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dentro del Programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Comunitat Valenciana 2019.

Organizan:

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Colaboran:

GESPRODAT SL