Jornada Ciencia y Mercado. Dos mundos “condenados” a entenderse
La necesidad de potenciar y facilitar la transferencia de la Ciencia y la Tecnología desde los Centros de Investigación y Universidades hacia las Empresas está fuera de toda duda. Se trata de un problema complejo, tanto por la variedad de actores que intervienen, como por las diferencias existentes entre ellos, la utilización de lenguajes distintos, la existencia de prioridades muchas veces contrapuestas, la falta de recursos especializados, la escasez de canales de comunicación fluidos, etc.
En esta Jornada se expondrá la situación actual de la transferencia de tecnología a nivel nacional y así como las experiencias de algunos de los principales actores en este ámbito en la Comunitat Valenciana. Además, se explicará la metodología Tech To Market, que pretende contribuir a facilitar y sistematizar el proceso de transferencia desde los centros generadores de conocimiento hacia el mundo de la empresa.
PROGRAMA
10.00 – 10.15 Apertura de la Jornada.
Juan Fuster, Delegado CSIC Comunitat Valenciana
10.15 – 10.45 La transferencia de tecnología desde una perspectiva nacional
CSIC – Sede Central (Madrid)
10.45 – 11.15 Tech To Market. Una herramienta “push” para facilitar la transferencia.
Ramón Ferrandis, Director Área Económico Financiera CEEI Valencia
11.15 – 11.45 Pausa café
11.45 – 13.00 Mesa redonda. Varias perspectivas sobre la transferencia de tecnología. Problemas, Necesidades y posibles Soluciones.
Agencia Valenciana de Innovación (AVI)
Lucía Echevarría, Vicegerenta de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universitat de València (UV) – OTRI
Fernando Conesa, Director Adjunto Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) – OTRI
María Jesús Añón, Responsable de la Unidad de Transferencia del Conocimiento Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) – OTRI
Pedro de Álava, Senior Fund Manager TECH TRANSFER AGRIFOOD Fund
José Luís García-Giménez, CEO de Epidisease
Modera: Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia
13.00 – 13.30 Ruegos y preguntas
DIRIGIDO A: Investigadores, Científicos, personal de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), emprendedores científicos, empresas de base tecnológica y empresas innovadoras.
Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: enlace