Bioval y Caixa Popular firma una alianza para promover el desarrollo de las empresas BIO asociadas al clúster

Caixa Popular y la Asociación de Empresas y Entidades del sector bio que engloba la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía, y que constituyen la Bioregión de la Comunidad Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de asociadas al cluster Bioval.

El Director de Banca Empresa de Caixa Popular, Juan Gallur, y el Presidente de Bioval, Carlos Ledó, han suscrito dicho acuerdo en los servicios centrales de la principal entidad financiera valenciana.

Con esta alianza Caixa Popular ofrece a Bioval y sus asociados condiciones especiales financieras para favorecer el crecimiento de estas empresas BIO, y con ello, contribuir a una sociedad más sostenible.

“La alianza con Bioval supone apoyar a un sector estratégico y de futuro que se está asentando con éxito en la Comunidad Valenciana. Estar a su lado también supone ser coherentes con la implicación que Caixa Popular tienen con el tejido empresarial valenciano”, ha afirmado Juan Gallur.

Por su parte, el presidente de Bioval, Carlos Ledó ha asegurado que “junto a Caixa Popular vamos a continuar trabajando en la financiación de proyectos que aporten beneficios al sector en temas de investigación, tecnología y economía sostenible”.

En este sentido, Bioval distinguió a Caixa Popular en la Noche de la Bio que se celebró hace unos meses por el apoyo financiero para desarrollar el Proyecto Biomatch.

En la actualidad, el clúster BIO agrupa a más de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas y centros públicos/privados de investigación, hospitales, fundaciones, universidades o centros tecnológicos, entre otros.