Idai Nature representa a España en los Premios Europeos de Medio Ambiente

  • La Comisión Europea otorga estos premios a las empresas que combinan con éxito la viabilidad económica con la protección del medio ambiente

(Valencia 21-05-2020) Más de un centenar de empresas españolas, de todas las comunidades autónomas, han presentado este año su candidatura a losPremios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa. El jurado ha destacado la calidad de 25 empresas para ser ganadoras en su edición nacional y, además, ha seleccionado a doce de ellas para medirse con las ganadoras de las secciones nacionales de otros países europeos.

La biotecnológica valenciana Idai Nature es una de las 12 empresas que forman parte de la candidatura europea, lo quesignifica que, junto a Acciona o Heineken, Idai Nature será una de las empresas españolas que represente a España en estos prestigiosos premios.

La innovadora tecnología natural de Idai Nature, que permite el cultivo de alimentos inocuos y sostenibles, ha llevado al jurado a valorar que esta empresa se encuentra a la vanguardia de la innovación con sus soluciones naturales que permiten a los agricultores de todo el mundo producir alimentos exentos de residuos químicos. Además, han tenido encuenta, que contribuye significativamente a la preservación del medio ambiente y la protección de la Biodiversidad a través de una agricultura equilibrada.

La empresa valenciana compite en la categoría de producto y/o servicio y la ceremonia de entrega está prevista para el próximo otoño. El jurado, formado por 16 miembros, está compuesto p or reconocidas personalidades europeas en materia de medio ambiente y empresa, así como por expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico.

Fuente: Nota de Prensa Idai Nature enlace