Rithmi gana los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat Valenciana

La empresaRithmiha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades colaboradoras el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Lanzadera / Marina de Empresas.

Rithmi es la pionera del Computational Predictive Care. Creadora de un monitor inteligente de la salud del corazón con detección de fibrilación auricular en tiempo real para la prevención del ictus. Por un lado, es un dispositivo wearable capaz de detectar arritmias en tiempo real gracias a la tecnología que incorpora; y por otro, es una plataforma cloud en la que otros fabricantes de wearables se pueden conectar y utilizar su algoritmo único bajo contrato de licencia de uso.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; José Bayón, consejero delegado de Enisa; Ana Luján, directora de DayOne Valencia, y Eloi Gómez, CEO de Jeff. Además, tanto el ganador como los finalistas también han estado presentes y han presentado sus proyectos.

En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 91 empresas. Las finalistas, además de Rithmi, han sido:

  • Airhopping
  • Electric Molo
  • NEXT Electric Motors
  • Zeus Smart Visual Data.

Para escoger al ganador de la Comunitat Valenciana, el jurado, integrado por representantes de CaixaBank, Enisa, IVACE, CEEI Valencia y Lanzadera, entre otros agentes del ecosistema emprendedor valenciano, se ha reunido virtualmente para tomar esta decisión.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que reciben 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional en alguno de los principales hubs de innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido).

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una start-up portuguesa.

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

Continuar leyendo: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21721