El ISS LA FE trabaja en una herramienta basada en la ciencia de datos para anticiparse al Covid-19

Noticia publicada en Infosalus el 18 de Agosto de 2020.

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) está trabajando en un proyecto llamado ‘COVID-19 cara a cara’ con el objetivo de anticiparse al número de contagios y conocer su evolución así como a la demanda de servicios sanitarios para optimizar la gestión de los recursos asistenciales.

Según ha informado el centro en un comunicado, este proyecto servirá para «crear soluciones asistenciales y logísticas, basadas en la ciencia de datos, que puedan utilizarse de manera inmediata en la lucha contra el Covid-19».

El proyecto está liderado por la Unidad Mixta de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Reingeniería de Procesos Sociosanitarios del IIS La Fe, que dirige el doctor Bernardo Valdivieso, y también ha contado con la participación de socios como el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), el Instituto Valenciano de Inteligencia Artificial de la UPV y la empresa Lucentia de la Universidad de Alicante.

Además, ha sido seleccionado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para recibir financiación por una ayuda de la Generalitat Valenciana (Covid-19-SCI).

Según han informado desde el IIS La Fe, esta herramienta «plantea el estudio, desarrollo, y evaluación de diferentes modelos predictivos y descriptivos sobre la Covid-19 que permitan analizar y estimar de forma probabilística la evolución, tratamiento y gestión hospitalaria así como comparar la evolución del impacto de la Covid-19 en relación con otros lugares y momentos».

Continuar leyendo aquí.

Fuente:  https://m.infosalus.com/asistencia/noticia-iss-fe-trabaja-herramienta-basada-ciencia-datos-anticiparse-gravedad-covid-20200818105952.html