Neval obtiene la Autorización de Sanidad Vegetal para diagnosis de nematodos fitopatógenos y de cuarentena

 

La crisis del COVID-19 nos ha dejado ver la gran importancia que tiene la agricultura, por eso es clave proteger y seguir desarrollando todo lo que tiene que ver con el sistema agroalimentario. No sólo es necesario asegurar la cantidad, sino la calidad y las medidas sanitarias de los alimentos.

Por ello, esta empresa Valenciana, especialista en Nematodos y estudios fitopatológicos, ha apostado por aumentar la calidad de sus servicios, pasando a ser un laboratorio autorizado por Sanidad Vegetal para la diagnosis de Nematodos de cuarentena.

Los Nematodos fitoparásitos, son una plaga microscópica que ataca a: semillas siendo una amenaza para la nueva cosecha, a las raíces causando marchitamiento, deformaciones, defoliación y muerte de las plantas a medio y largo plazo.

NEVAL cuenta con un laboratorio de Diagnosis en el Parque Científico de la Universidad de Valencia, así como una Estación Experimental en Xilxes (Castellón), donde se trabaja para disminuir la huella de carbono, además de investigar la eficacia de productos sobre diferentes patógenos, entre los que se incluyen los nematodos de forma controlada.

La Diagnosis de enfermedades y plagas garantiza que las semillas, plantones, y suelos en los que se cultiva aseguren la sanidad de los frutos que llegan a millones de personas.

“La investigación es importante para el desarrollo de nuevos productos que controlarán las plagas y mejorarán la producción vegetal del presente y futuro” – Kristell Santander.

Fuente: nota de prensa de Neval Grupo Farmalent, S.L.