Epidisease, Bionos e Imegen, entre las empresas contratadas por la Conselleria de Sanidad para llevar a cabo PCR

La Conselleria de Sanidad ya ha contratado con ocho laboratorios privados de la Comunitat Valenciana la realización de 70.000 pruebas PCR para aumentar la capacidad de análisis de los centros públicos. Esta compra, la primera tanda del Expediente de Emergencia aprobado por sanidad para evitar el colapso de los laboratorios, permite a cualquier departamento sanitario que lo necesite derivar las pruebas a estos centros acreditados.

Las firmas contratadas por la Generalitat son Epidisease, Bionos Biotech, Sistemas Genómicos, Imegen, Progenie Molecular y Sequencing Multiplex. A cada uno de ellos se les han encargado 10.000 pruebas, mientras que con Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria Integrated Genetic Lab Services (iGLS) se han cerrado sendos acuerdos de 5.000 pruebas.

El precio unitario es de 40 euros, el umbral máximo marcado por la comisionada de Presidencia de la Generalitat para los suministros contra la covid-19, María José Mira, con lo que ya se han comprometido 2,8 millones de los 4 previstos en este primer expediente.

Contiuar leyendo aquí.

Fuente: https://valenciaplaza.com/sanidad-contrata-70000-pruebas-pcr-con-ocho-laboratorios-privados-de-la-comunitat