Ángela Pérez, nueva presidenta de la Asociación de empresas BIO de la Comunitat Valenciana (BIOVAL)

  • Carlos Ledó deja la Presidencia tras tres años habiendo posicionado el Sector BIO de la Comunidad Valenciana

Valencia, 11 de marzo de 2021.- La Asociación de empresas BIO de la Comunitat Valenciana (BIOVAL) cambia de presidencia tras tres años de mandato de Carlos Ledó, habiendo posicionado fuertemente el Sector BIO de la Comunitat Valenciana, e incorpora a una veterana del sector de la biomedicina valenciana, Ángela Pérez, CEO de Imegen, como cabeza visible.

Ángela Pérez, CEO de Imegen, nueva presidenta de BIOVAL

BIOVAL engloba la bioeconomía, biotecnología y biomedicina y que constituyen el clúster BIO de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa surge en 2006 y desde entonces ha dinamizado el sector BIO e impulsado el desarrollo y competitividad del tejido empresarial para posicionar a sus miembros en el mapa internacional.

En la actualidad, el clúster agrupa a más de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas, centros tecnológicos, centros de investigación, universidades y otros. «Nos queda mucho trabajo de proyección para dar a conocer BIOVAL, pero vamos por muy buen camino, tenemos confianza con nuestros asociados y creo que vamos a conseguir cosas importantes para el sector BIO», destaca Ángela Pérez.

Ángela Pérez, hasta ahora tesorera de la Junta Directiva, es referente en el sector con IMEGEN, empresa biotecnológica fundada en 2009 y formada por 85 profesionales con más de 20 años de experiencia en el campo de la biomedicina. La empresa realiza todo tipo de análisis genéticos empleando las técnicas más innovadoras del mercado.


Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General en la que también se han elegido a las 10 empresas y entidades que formarán la Junta Directiva de BIOVAL: AINIA, Asacpharma, Bioinicia, CEEI Valencia, Edypro Fertilizantes, FISABIO, Forest Chemical Group, INCLIVA, Medigene Press y Nunsys.

Tras la presentación muy satisfactoria de los resultados del 2020 a la Asamblea, Carlos Ledó, CEO de la empresa valenciana Idai Nature, ha finalizado su mandato como presidente y se ha mostrado satisfecho de los resultados conseguidos,  pero considera que ha llegado el momento de dejar paso a nuevas ideas para continuar posicionando el Sector BIO de la Comunidad Valenciana en el lugar donde se merece.

En este sentido, ha querido resaltar el trabajo del tejido empresarial BIO de la Comunidad Valenciana que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias poniendo toda su innovación tecnológica al servicio de la lucha contra la pandemia. Me siento especialmente orgulloso del compromiso que se ha demostrado desde nuestra asociación al servicio del sistema sanitario español”.


BIOVAL en cifras

Durante la Asamblea se han analizado los logros conseguidos en los últimos tres años como: el crecimiento en un 30% en número de asociados, posicionando a BIOVAL como el cuarto Clúster BIO en España; la puesta en marcha de la plataforma BIOMATCH: un espacio de networking y matching entre centros de investigación o universidades y empresas que facilite la transferencia y difusión de proyectos innovadores.

También se han realizado Estudios sobre el sector BIO, la Bioeconomía y el Catálogo de Empresas y Entidades de la Comunitat Valenciana. Y se ha puesto en marcha la Noche de la BIO y los Premios BIOVAL que han celebrado su tercera edición convirtiéndose en el evento anual de referencia que reúne a todos los agentes del sector BIO, en las áreas de Biotecnología, Biomedicina y la Bioeconomía.

Nota de prensa: enlace