Rithmi lanza una aplicación que puede prevenir el ictus

Noticia publicada en Castellón Plaza el 22 de abril de 2021

VALÈNCIA. Rithmi, startup valenciana y que tiene su origen en la provincia de Castellón, lanza su aplicación, basada en un algoritmo capaz de detectar fibrilación auricular y con ello el ictus. La compañía ha desarrollado su producto a partir de métricas de salud obtenidas con dispositivos Garmin e información adicional del usuario con su propia plataforma, tal y como ha señalado en un comunicado.

Después de tres años de investigación y ensayos clínicos, la aplicación de Rithmi y sus algoritmos han recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario como producto médico capacitado para la detección de posibles casos de fibrilación auricular. No en vano, la fibrilación auricular es una enfermedad que si no se trata correctamente puede provocar un ictus o un infarto. Rithmi tiene la esperanza de que su aplicación pueda ayudar a los usuarios a identificar si padecen esta enfermedad y prevenir las graves consecuencias que puede ocasionar.

Equipo de Rithmi

Aunque los dispositivos Garmin no están diseñados ni pensados para ser usados en entornos médicos, o monitorizar o diagnosticar enfermedades, las métricas de salud que registran pueden proporcionar información y tendencias útiles para gestionar la salud. Los datos de los wearables de Garmin son sólo una parte de los datos analizados por la plataforma Rithmi. Los wearables de Garmin no son dispositivos médicos.

Rithmi ha demostrado en un ensayo clínico que los algoritmos de su aplicación móvil pueden identificar los signos del ritmo cardíaco irregular de la fibrilación auricular.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace


Fuente de la Noticia Castellón Plaza