FENIN pondrá en marcha un Observatorio de Vigilancia Tecnológica con la tecnología de SoftVT

El Instituto Tecnológico del Plástico ha puesto a disposición de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria su herramienta de vigilancia tecnológica SoftVT para facilitar la transferencia de la innovación.

El Observatorio entrará en funcionamiento en el último trimestre del año y su objetivo es trasladar la innovación tecnológica al tejido empresarial.

 Valencia (28-05-2015).- AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha proporcionado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) una herramienta de vigilancia tecnológica que permitirá a la Federación poner en marcha en el último trimestre de este año un Observatorio de Vigilancia Tecnológica y Competitividad.

SoftVT es una herramienta que optimiza y facilita el acceso a la información de su interés para el sector y que permite centralizarla en una sola plataforma, facilitando el acceso a la ella y ahorrando horas de trabajo en procesamiento de información. SoftVT hace posible tener a un golpe de vista las novedades tecnológicas que afectan a una empresa o sector, los movimientos de su competencia, tendencias de mercado y acceso a la legislación reciente, alcanzando así una visión total de su entorno. Gracias al Observatorio creado por FENIN, será posible llevar a cabo la transferencia tecnológica de la innovación a las empresas del sector

“En una época como la actual en la que existe demasiada información disponibley en un entorno competitivo tan cambiante, es especialmente importante contar con herramientas como SoftVT para analizar la información que se genera tanto de carácter comercial y competitivo como toda aquella que compila aspectos más tecnológicos, legislativos, normativos e incluso coyunturales”, explica Carolina Salinas, responsable del departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de AIMPLAS.

El Observatorio de Vigilancia Tecnológica y Competitividad que prepara FENIN se enmarca en la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria impulsada por la propia Federación. La Plataforma nació con el objetivo de facilitar el emprendimiento y la cooperación empresarial con el sistema científico y universitario y facilitar el acceso al mercado de soluciones innovadoras. Actualmente, cuenta con cerca de 400 entidades participando en sus actividades.

Sobre AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).