Ayudas para la contratación de personal especializado en exportación

Dirigido a: PYME de la Comunitat Valenciana

Presentación solicitudes: Desde 01/06/2015 hasta 11/09/2015 (a las 15 horas) *

Plazo de justificación: hasta el 29 de enero de 2016

* según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOCV nº 7536 de fecha 29/05/2015, si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOCV.

Objetivos

Mejorar la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana mediante el incremento de su grado de internacionalización, apoyando la contratación de personal técnico especializado en exportación.

Beneficiarios

Empresas PYME con sede social en la Comunitat Valenciana y cuya fecha de constitución sea anterior al 30 de junio de 2013.

> Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

> Las empresas deberán disponer de las autorizaciones administrativas preceptivas, encontrarse inscritas en los registros públicos pertinentes y cumplir cualquier otro requisito exigido por las disposiciones aplicables.

> En especial deberán cumplir con lo establecido por el RDL 1/2013, de 29 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

> No podrán obtener la condición de beneficiarias de conformidad con el artículo 1 del Reglamento (CE) Nº 1407/2013 las empresas solicitantes que:

> Operen en los sectores de pesca y acuicultura

> Se dediquen a la producción primaria de productos agrícolas.

> Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas empresas en las que concurra alguna circunstancia prevista en el art. 13 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos de los proyectos

> Por proyecto se entiende la contratación de personal especializado en comercio exterior para su incorporación al departamento internacional de la empresa.

> El contrato laboral deberá estar ya suscrito en el momento de presentación de la solicitud y no ser de fecha anterior al 1 de enero de 2015.

> En ningún caso los contratos podrán consistir en el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero.

> Los proyectos deberán ser realizados por empresas con sede en la Comunitat Valenciana y el personal contratado deberá desempeñar funciones de técnico en internacionalización en la empresa.

> Los costes subvencionables no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de otras administraciones.

> La ejecución del proyecto no debe vulnerar el principio de no discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, convicciones, minusvalías, edad u orientación sexual y debe facilitar o al menos no impedir la accesibilidad para personas discapacitadas.

> El proyecto objeto de ayuda deberá ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y fomento de la protección y mejora del medio ambiente.

> Las empresas solicitantes podrán presentar dos proyectos (contratos).

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA AYUDA pincha en el siguiente enlace