El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la internacionalización de la industria española de biotecnología en la Feria Bio International Convention

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya la presencia de la industria española de biotecnología en la Bio International Convention 2015 a través del Pabellón Oficial formado por 48 expositores y organizado por el ICEX en colaboración con ASEBIO y las Biorregiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco.

 Los principales agentes que desarrollan su actividad en el sector de la biotecnología se dan cita del 15 al 18 de junio en Filadelfia en el marco de la Bio International Convention, que reúne a más de 15.000 visitantes.

(17.06.15.) Del 15 al 18 de junio se celebra en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU) la edición 23ª de la Feria Bio International Convention, un referente mundial para el sector de la biotecnología y una plataforma única para presentar a nivel profesional las innovaciones, y para buscar potenciales socios a los que licenciar una tecnología o con los que realizar acuerdos de colaboración para desarrollar y comercializar un producto.

Bio International Convention se ha convertido en una cita obligada para la industria biotecnológica gracias al éxito alcanzado en la organización de la actividad de “partnering”, que el año pasado celebró 29.000 reuniones con 3.100 empresas participantes. Por ello, empresas, instituciones financieras, centros tecnológicos, universidades y entidades de todo el mundo el mundo acuden a este evento para buscar potenciales clientes, alianzas estratégicas y oportunidades de desarrollar nuevos productos.

La participación española estará formada por 48 expositores, procedentes principalmente de las biorregiones de Andalucía (ANDALUCIA BIOREGION), Cataluña (BIOCAT) y País Vasco (BIOBASQUE) que tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y buscar el contacto de empresas e instituciones con potenciales socios e inversores procedentes de todo el mundo.

España, un competidor a nivel mundial en biotecnología

España cuenta con más de 12.000 investigadores, medio millar de empresas y un esfuerzo inversor en el sector de la biotecnología que han impulsado a la industria biotecnológica española a unos niveles de crecimiento superiores a los países más desarrollados del mundo. Situándose hoy como uno de los mercados de biotecnología más dinámicos de Europa, España se presenta como un polo de competitividad mundial en el área de terapias avanzadas gracias a su extensa red de hospitales públicos y privados y a 64 Biobancos, así como en el área de la oncología.

La industria biotecnológica española presenta excelentes oportunidades de inversión en las áreas de biotecnología sanitaria, bioprocesos industriales, biotecnología marina y en tecnologías sanitarias, entre otras. Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la internacionalización de la industria biotecnológica española se enmarca dentro de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos, apoyar sectores, que como la biotecnología, cuentan con un alto contenido tecnológico.