La castellonense Biótica cierra una ronda de 700.000 euros liderada por La Caixa

Articulo publicado por Valencia Plaza el 1 de junio de 2016

«La empresa biotecnológica Biótica Bioquímica Analítica, ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec) y especializada en el desarrollo de tests rápidos para detección de patógenos en muestras ambientales, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros , liderada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y que tiene como biotica_NoticiaAmpliadaobjetivo consolidar la internacionalización de la compañía.

Caixa Capital Risc invirtió en Biótica en 2015, que ahora renueva si compromiso con una ampliación de capital. A la operación también se suman  la mayoría de socios actuales: Tanto el equipo promotor (Guillermo Rodríguez y Adrián Fortuño) como Iproma  (Grupo Gimeno), uno de sus principales accionistas, así como otros accionistas minoritarios.

Biótica es la única empresa del sector de la biotecnología europea que, en la última convocatoria del programa SME Instrument de H2020, obtuvo financiación. El proyecto financiado, Ulinens, tiene los objetivos de desarrollar y comercializar un sistema de detección y cuantificación on line de Legionella spp en agua.(…)»

(…) Continuar leyendo: enlace noticia en Valencia Plaza