INCLIVA se suma a la Asociación Europea de Big Data

INCLIVA cierra el año incorporándose a la Asociación Europea de Big Data (BDVA), la mayor organización no gubernamental de la Unión Europea para la valorización de los llamados “big- data” o datos masivos. Estos se refieren al conjunto de informaciones y datos de tal volumen y complejidad que su procesamiento y análisis requiere de herramientas y tecnologías propias para que puedan ser útiles.

Constituida en 2014, la Asociación Europea de Big Data cuenta con más de 150 miembros procedentes de toda Europa, de carácter heterogéneo, formando parte de la misma pequeñas y grandes empresas, centros  tecnológicos y de investigación y universidades.

Su objetivo es desarrollar proyectos que pongan en valor el uso de los big-data y cambiar la percepción existente actualmente sobre su utilización. En particular la asociación persigue reforzar la competitividad y el liderazgo tanto de los proveedores como de los usuarios de los big-data, la creación de sistemas tecnológicos y de servicios, la formación de profesionales del sector, creando bases de datos basadas en la excelencia y de utilidad para la ciencia.

INCLIVA se incorpora a la asociación en la vertiente de investigación biomédica.

A juicio del Dr. Josep Redón, Director Científico de INCLIVA, “en sanidad, el Big Data no servirá para saber qué ha pasado sino para descubrir qué pasará y poder adoptar las mejores decisiones para la sociedad en general y el paciente en particular, generando ahorros significativos y mejorando a la vez la calidad de vida. Desde INCLIVA queremos poner en marcha proyectos de investigación centrados en big-data con el objetivo de mejorar la atención sanitaria”.

Fuente: Nota prensa INCLIVA enlace web