VII Certamen Valencia Idea

El premio para el ganador de cada categoría asciende a 1.400 euros, y aparece una nueva categoría: agroalimentación

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia ha convocado el VII Certamen de investigación científica Valencia IDEA destinado a los jóvenes investigadores valencianos entre 18 y 35 años que quieren mostrar su potencial innovador.

El objetivo del certamen, que nació en 2007, es promover la I+D+i entre los jóvenes y constituir una plataforma de apoyo a quienes realizan actividades investigadoras, creando un trampolín para futuros proyectos innovadores ideados e implantados en la ciudad.

La séptima edición de Valencia Idea seleccionará proyectos de cuatro categorías diferenciadas:

– “Biotecnología y Biomedicina

– “Energía y Medio Ambiente»

– “Tecnologías de la Información y de la Comunicación

– este año, como novedad, se incluye la categoría de “Agroalimentación” que sustituye a la de Nanotecnología, cuyos proyectos podrán presentarse a las modalidades de TIC, Energía y Medio Ambiente.

Los galardonados de cada una de las categorías recibirán un premio que asciende este año a 1.400 euros y, además, se mantiene un accésit de 600 euros también para cada modalidad.

Plazo de presentación: los proyectos deberán ser presentados en la sede de la Concejalía de Juventud del 20 al 28 de junio.

Para presentarse al certamen, los jóvenes entre 18 y 35 años deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: ser estudiantes matriculados en un centro educativo de la ciudadde Valencia; ser profesionales o investigadores que trabajen o investiguen en una entidad con domicilio fiscal en la ciudad de Valencia; o residir en la ciudad de Valencia. Para los equipos de trabajo, por lo menos el 50% de los miembros deben cumplir con los requisitos antes mencionados, en todos estos casos el 50 % del equipo debe tener entre 18 y 35 años, teniendo esta edad el 28 de junio de 2013.

Cada participante o equipo debe presentar un resumen del Proyecto de Investigación que describa su proceso y desarrollo, así como la finalidad o utilidad de los resultados obtenidos, y una breve explicación sobre lasposibilidades de explotación comercial.

Los criterios de selección de los proyectos se basarán en la calidad del equipo investigador; la calidad del Proyecto de I+D+i y novedad del producto, servicio o proceso; la viabilidad empresarial del proyecto; y la difusión de los resultados relacionados con él.

Para la fase de estudio y valoración de las candidaturas presentadas al VII Certamen Valencia IDEA, se contará en cada una de las categorías con la colaboración de profesionales y expertos de reconocido prestigio procedentes de centros de investigación, universidades e institutos tecnológicos que evaluarán las propuestas en base a los criterios que en la presente edición se centran en aspectos relativos a la investigación e innovación.

El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación INNDEA, y con el patrocinio de Power Electronics y Gas Natural Fenosa.

Las bases del certamen pueden ser consultadas en la página web de la Concejalía de Juventud www.valencia-juventud.es y en la página del Ayuntamiento de Valencia www.valencia.es.