La Caixa y el CDTI lanzan un Fondo de Capital Riesgo para impulsar Empresas Biotecnológicas en España

La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el objetivo de impulsar el desarrollo y la innovación de las empresas biotecnológicas, han lanzado un nuevo fondo de capital riesgo que tendrá un volumen de inversión de 35 millones de euros.

La Caixa, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, ha lanzado un nuevo vehículo de inversión, CaixaInnvierte BioMed II, en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad a través del (CDTI), en el marco de la iniciativa INNVIERTE.

El objetivo de Caixa Innvierte BioMed II es cubrir la necesidad de inversión en las etapas de crecimiento (series A y B) de empresas del sector de las ciencias de la vida en España y acompañarlas hasta su siguiente estadio de maduración. El vehículo invertirá en el capital de cada compañía un mínimo de 500.000 euros y un máximo de 4,5 millones de euros. Se estima que la inversión media por operación será de 2,5 millones de euros.

Caixa Innvierte BioMed II tendrá un volumen de inversión de 35 millones de euros,cantidad aportada mayoritariamente por Criteria CaixaCorp y el CDTI. El vehículo también contará con participaciones minoritarias de VidaCaixa, Institut Català de Finances (ICF) y Laboratorios LETI.

Con la constitución de este nuevo vehículo, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, especializada en las primeras rondas de financiación de compañías innovadoras, pasa a gestionar un total de cinco sociedades de inversión con volumen de inversión total de 103 millones de euros.

Estos fondos están especializados en sectores reconocidos por su alto potencial de crecimiento. Concretamente, Caixa Capital Risc invierte en empresas de ciencias de la vida, con los vehículos Caixa Capital BioMed y, ahora, Caixa Innvierte BioMed II; en tecnologías digitales (software corporativo, equipos de comunicaciones, negocios de Internet y movilidad), con Caixa Capital TIC; y en tecnologías industriales (nuevos materiales, sostenibilidad, tecnología para procesos, etc.), con el fondo Caixa Innvierte Industria.

La gestora cuenta con un quinto vehículo, Caixa Capital Micro, un instrumento de micro capital riesgo para proyectos de todos los sectores que se encuentren en su fase de desarrollo inicial.

Para más información haz click aquí.