Kenneth Morse: “El éxito de las empresas españolas pasa por su internacionalización”

La Jornada ha sido inaugurada por el conseller de Economía Máximo Buch

El reconocido empresario de internacional relevancia y ex asesor de innovación del Presidente Barack Obama, Kenneth Morse, ha destacado que éxito de las empresas españolas “pasa necesariamente por su apuesta por la innovación y la internacionalización”. Se ha expresado en estos términos durante INTERday, una mesa redonda organizada por la empresa Idai Nature, en la que se han analizado las claves para lograr el éxito empresarial.

La jornada ha sido inaugurada por el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que ha resaltado la importancia de este tipo de jornadas para lograr aumentar la sensibilización y la promoción de la internacionalización y la innovación en la Comunitat Valenciana y en España.  interday foto copia

Carlos Ledó, CEO de Idai Nature, ha indicado que la competitividad de una empresa está asegurada si se inicia y aprovecha la innovación bajo una orientación internacional, “siempre apoyándola con una inversión adecuada que proporcione su asimilación e incorporación en el mercado”.

La mesa redonda también ha contado con la participación de Marco Ojeda, Director General de Agroindustrias del Norte (México) y Jesús Casanova, Director General del CEEI Valencia. Todos los ponentes han coincidido en que cualquier iniciativa empresarial debe valorar su perfil internacional como un factor de vital importancia, además han valorado que en el actual marco socioeconómico la internacionalización puede ser de gran ayuda para mejorar la imagen de España en los mercados globales.

 

Idai Nature

Idai Nature, empresa organizadora de la jornada posee amplia experiencia en el ámbito de la internacionalización ya que exporta sus innovadores productos a más de 20 países y ha establecido filiales productivas en Turquía, América y Argelia.

Además, considera la innovación como una pieza clave en el éxito de una empresa, de hecho el alto grado de innovación de Idai Nature a nivel nacional es un aspecto diferencial y contrastado, por ello ha recibido el distintivo nacional de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) respaldado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como otros premios y reconocimientos.

Al finalizar la mesa redonda, Idai Nature ha organizado un concierto privado de Hombres G para agradecer a sus clientes la confianza depositada en la empresa.