La Secretaría de Estado I+D+i destina 3M€ para la convocatoria Europa Investigación 2015

El plazo de presentación de solicitudes para ambos tipos de actuación es del 14 de abril de 2015 hasta el 14 de mayo de 2015.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha publicado hoy en el BOE la convocatoria de acciones de dinamización de carácter internacional ‘Europa Investigación’ dentro del Programa Estatal de Retos con un presupuesto de 3 millones de euros y con el fin de promover y mejorar la participación española en proyectos financiados por las futuras convocatorias de «Horizonte 2020» (H2020).

Estas actuaciones tienen por objeto sufragar los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas de proyectos de I+d+i en colaboración transnacional liderados por instituciones españolas en H2020.

Los beneficiarios de esta actuación son organismos y centros de investigación sin ánimo de lucro, universidades, centros tecnológicos, entidades sanitarias, etc.

La propuesta prevista para H2020 que se incluya en la solicitud debe tener un presupuesto solicitado por el conjunto de entidades españolas participantes que deberá ser superior a 2 millones de euros o al 35 % del total solicitado por el consorcio europeo en la convocatoria internacional.

Las subvenciones podrán cubrir hasta un máximo de 25.000 euros acciones de investigación e innovación y acciones Marie Sklodowska-Curie RISE e ITN; y de 10.000 euros en las propuestas de proyectos individuales al ERC.

Más Información