Un fondo entra en Biótica para desarrollar su test de legionella

Artículo publicado por E.Parra en Valencia Plaza 09/07/15.

«Un fondo de capital riesgo ha entrado este junio en la tercera ronda de financiación de la empresa Biótica y ha aportado 123.000 euros de capital a una sociedad que ya cuenta con casi 900.000 euros suscritos. Y es que desde su creación en 2004 la vía de investigación abierta por el grupo de jóvenes científicos biotecnológicos que componen la compañía no ha dejado de sumar apoyos económicos, reconocimientos e incluso venta comercial.

El director científico y fundador de la empresa, Guillermo Rodríguez, explica que en estos momentos están en un punto álgido de la investigación y de ahí la importante ampliación de capital realizada. Aunque para llegar al presente hay que conocer el largo camino transcurrido desde el primer hallazgo.

¿QUÉ ES BIÓTICA? ¿A QUÉ SE DEDICA?

Biótica Bioquímica Analítica es una empresa innovadora de base tecnológica (Eibt) que nació como startup en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Después de descubrir y fabricar reactivos específicos capaces de detectar la presencia de microorganismos de impacto ambiental, crearon la empresa (con fondos propios y con ayuda de un crédito del CDTi) y el equipo investigador comenzó a explorar las posibilidades abiertas a partir del conocimiento adquirido.(…)»

(…) Continuar leyendo: enlace noticia.