CEEI Valencia organiza el Programa Joven Empresa Innovadora

CEEI Valencia ha puesto en marcha un completo programa orientado a facilitar a las pymes innovadoras la obtención del Sello Joven Empresa Innovadora (JEI), promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad. Para la obtención del certificado, la empresa debe cumplir una serie de requisitos y recibir formación específica en materia de innovación. Además de acreditar la capacidad innovadora de la empresa, este sello ofrece grandes ventajas a las organizaciones, entre ellas bonificaciones y deducciones fiscales.

El Sello de Joven Empresa Innovadora (JEI) se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043, que establece una serie de requisitos para poder considerar a una empresa como Joven Empresa Innovadora: una antigüedad inferior a 6 años desde el inicio de su actividad, carácter innovador,formación en materia de innovación, un plan de negocioactualizado y acreditar unos gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica superiores al 15% de los gastos totales de la empresa.

El programa está orientado a facilitar a las empresas  el cumplimiento de los requisitos necesarios para solicitar esta certificación. En ese sentido, el programa incluye: la evaluación por un experto que certifique el carácter innovador de la empresa; la realización o revisión del plan de negocio; el análisis de los requisitos de la empresa para, posteriormente, preparar la documentación necesaria para la obtención de la certificación por parte de una entidad certificadora y facilitar el contacto entre ésta y la empresa para favorecer el éxito en el proceso; y la realización del curso Gestión Estratégica de Innovación.

Una de las partes más destacadas del programa es precisamente el Curso de Gestión Estratégica de Innovación. Se trata de una formación de 30 horas, distribuida en 6 sesiones de cinco horas cada una, que se realizaran en los meses de noviembre y diciembre, en las instalaciones del CEEI para un máximo de 25 participantes.

Las empresas que obtengan el sello serán automáticamente incluidas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, lo que les permitirá acceder a interesantes ventajas económicas y fiscales, como por ejemplo, una bonificación del 40% de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social, el acceso a deducciones fiscales en el impuesto de sociedades o ayudas para la contratación.

Se trata de un completo programa de acompañamiento y de formación, organizado por CEEI Valencia, y dirigido a los empresarios, gerentes, directivos o cargos directivos de jóvenes empresas que deseen que su empresa obtenga el sello Joven Empresa Innovadora.

Más información, en www.jovenempresainnovadora.org