HORIZONTE-CV. Preparación de propuestas para convocatorias H2020- Hasta el martes 16 mayo

Plazo desde el 6 de abril de 2017 hasta el 16 de mayo de 2017

OBJETIVO

Concesión de subvenciones para la preparación de propuestas para concurrir a convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 (HORIZONTE-CV) con cargo al presupuesto del ejercicio 2017.

BENEFICIARIOS

Empresas, tanto grandes como pymes, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación y que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria y en las bases reguladoras.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

La ayuda consistirá en una subvención sobre el coste de la  preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de los programas de H2020.
La intensidad máxima de la ayuda será de un 75% de los costes mencionados.
La cuantía máxima de la subvención no superará los 7.500 euros cuando el presupuesto del proyecto presentado a la convocatoria H2020 se encuentre entre los 70.000 euros y los 200.000 euros y para proyectos con presupuesto superior se limitará 15.000 euros.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

Los previstos en la convocatoria y en las bases reguladoras, especialmente:
•    Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017.
•    Los proyectos deberán ser realizados por empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, y la actuación de I+D+i que como consecuencia del proyecto se facilite, deberá tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
•    Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público.
•    El presupuesto total del proyecto presentado a la convocatoria H2020, cuya preparación de propuesta sea objeto de solicitud de apoyo en este programa, deberá ser igual o superior a 70.000 euros. No serán tomados en consideración los proyectos cuyo presupuesto sea inferior al citado límite..
•    No se admitirán las solicitudes de ayuda si la empresa solicitante ha obtenido con anterioridad una ayuda del IVACE para preparar una propuesta para H2020 para el mismo proyecto, aunque se presentara a una convocatoria distinta de H2020.
•    De la misma forma no podrán recibir ayudas los proyectos que hayan obtenido apoyo en  la convocatoria de Ayudas a la Preparación de Propuestas Comunitarias (APC) del CDTI. En el caso de obtener el mencionado apoyo del CDTI con posterioridad a la concesión del IVACE, quedará ésta sin efecto, salvo renuncia expresa a la ya concedida por el CDTI.

MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN en este ENLACE DIRECTO