Sector aeroespacial, cosmética, moda o biotecnología ofrecen oportunidades a las pymes españolas en Reino Unido

Artículo de Cindo Días del 17 julio de 2017

Apesar de la aprobación del Brexit, las pequeñas y medianas empresas españolas tienen en Reino Unido un mercado lleno de oportunidades donde hacer negocios. Según un informe elaborado por el Banco Mundial, Reino Unido es el séptimo mejor país en el que hacer negocios, ya que su carga fiscal es del 30,9%, mientras que la media se sitúa en el 40,6%.

Sectores en los que hay oportunidad de negocio

La Oficina Comercial de España en Londres acaba de elaborar un informe sobre la situación del mercado en Reino Unido. En este extenso documento se desgranan algunas oportunidades de negocio que tienen, específicamente, las pymes españolas en aquel país.

Por ejemplo, en el ámbito de la cosmética, los británicos demandan productos de alta gama, con prestaciones innovadoras y diferenciadoras.

En el sector de la moda y el calzado, el concepto fast fashion es una tendencia al alza. Se trata de un sistema para que el comercio minorista pueda tener prendas actuales y renovadas durante todo el año. También el fair trade, o la moda que se fabrica bajo el comercio justo. Ambos nichos son oportunidades de negocio en Reino Unido.

El mobiliario contract es también otro de los sectores en los que las pymes españolas pueden sacar tajada. Se trata de un tipo de mueble pensado para hoteles, restaurantes, oficinas, etc., por lo que está fabricado para tener una mayor durabilidad. En este sentido, en el sector del azulejo tanto para uso individual como industrial, encontramos una oportunidad a considerar.

Los británicos quieren mejorar sus infraestructuras. Además de las carreteras o vías ferroviarias, también las científicas y digitales. Toda pequeña o mediana empresa que se dedique a la construcción de éstas, debería considerar la posibilidad de expandir su negocio.

Por otro lado, se estima que en los próximos años, el sector aeroespacial aumente un 6,8%. Las empresas españolas dedicadas al sector deberían sacar provecho de la situación.

Más de 1.000 empresas en Reino Unido se dedican a la biotecnología, por lo que la búsqueda de trabajadores e inversores ene l sector es constante.

Los productos frescos ecológicos, así como los transformados como el aceite y el jamón ibérico, siguen siendo productos top, muy bien acogidos por los ingleses. El vino, tanto blanco como tinto es también un sector con posibilidades de negocio en Reino Unido, según concluye el mencionado informe.

enlace noticia