IDAI NATURE incrementa la distribución de sus productos a seis nuevos países

Idai Nature nace en 2010 y “en estos siete años nuestro crecimiento ha sido exponencial”, relata su director general, Carlos Ledó. La compañía ha pasado de cero a unas ventas en 2016 de más de 9 millones de euros. “Nuestra facturación –analiza– ha crecido un 77 % anual debido al incremento en el número de clientes (más de un 40 %)”.

Carlos Ledó (Idai Nature)

Ledó apunta también que “este crecimiento ha propiciado un incremento de la plantilla, que ha pasado a estar integrada por 80 empleados actualmente, la mayoría de ellos con estudios superiores. Además, más del 50 % de los directivos de la empresa son mujeres”.

En cuanto al futuro, Ledó revela que “actualmente, tenemos nuevos proyectos en varios países asiáticos en los que, siguiendo la tendencia global hacia la seguridad alimentaria, la filosofía Idai Nature encaja perfectamente”. De hecho, este año quieren potenciar la distribución de sus productos en seis países nuevos, entre ellos Kazajistán y Letonia en Europa, Kenia en África, y Honduras, Guatemala y El Salvador en América. “Estamos seguros de que la oferta de alimentos seguros, sin restos químicos y de alta calidad es la tendencia que marca el presente y el futuro del sector agrícola en el ámbito internacional. Por ello, queremos hacer llegar a todo el mundo la importancia de consumir alimentos sin residuos químicos”, razona.

FUENTE: Economía3 http://www.economia3.com/2017/10/07/119851-idai-nature-incrementa-la-distribucion-de-sus-productos-a-seis-nuevos-paises/[:en]