Ayudas Programa Marco de Investigación e Innovación 2014 – 2020 Horizonte 2020

El programa puesto en marcha mediante esta resolución se ha elaborado con el fin de desarrollar las medidas relativas a la I + D + I empresarial previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunidad Valenciana (RIS3 CV) en el ámbito del desarrollo de acciones complementarias de fomento de la I + D + I.

OBJETIVO:
El objetivo del programa, de acuerdo con el artículo 36 la Orden 27/2016, es incentivar la presentación de propuestas a las convocatorias de H2020 y la calidad de estas mediante la contratación de servicios de consultoría especializada, que es el único gasto subvencionable previsto en las bases reguladoras.

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

Podrán solicitar estas ayudas las empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana en el momento de la presentación de la justificación

REQUISITOS GENERALES DE LOS PROYECTOS: 

1. El IVACE subvencionará los proyectos de preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de las convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020 concretados en la memoria presentada por las empresas solicitantes.

2. El presupuesto total del proyecto presentado a la convocatoria H2020, la preparación de propuesta sea objeto de solicitud de apoyo en este programa, deberá ser igual o superior a 70.000 euros.

3. El proyecto deberá ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y de fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente y disponer de un certificado que declare la no afección del proyecto a la denominada Red Natura, espacio físico de especial protección medioambiental configurado así por la Unión Europea.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA:

La ayuda consistirá en una subvención sobre el coste de la preparación, elaboración y presentación de propuestas para concurrir a cualquiera de los programas de H2020. La intensidad máxima de la ayuda será de un 75% de los costes subvencionables. La cuantía máxima de la subvención no superará los 7.500 euros cuando el presupuesto del proyecto presentado a la convocatoria H2020 esté entre los 70.000 euros y los 200.000 euros, y para proyectos con presupuesto superior se limitará 15.000 euros.

PLAZO:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 1 de marzo de 2018 y finalizará el 22 de marzo de 2018 a las 23:59 horas.

 

Consulta más información sobre el programa horizonte 2020