DE SANGOSSE adquiere las empresas Biológicas Canarias y Biotecnología del Mediterráneo

Biológicas Canarias y Biotecnología del Mediterráneo son, dentro del sector agrario, empresas pioneras y referentes en la fabricación de biofertilizantes y bioestimulantes naturales.

Desde hace más de 20 años, estas dos empresas han desarrollado y comercializado con éxito, tanto en España como en otros países dentro y fuera de la Unión Europea, una elevada gama de especialidades basadas en productos a base de microorganismos, utilizando procesos biotecnológicos específicos e innovadores.

Los beneficios de las formulaciones obtenidas están dirigidos a mejorar las condiciones fisiológicas de las plantas, aumentando la fertilidad de los suelos y las condiciones favorables de cultivo. Además, estos productos carecen de residuos y pueden aplicarse a cualquier tipo de cultivo y suelo, tanto en agricultura convencional, como producción integrada o ecológica.

Esta gama de soluciones biotecnológicas e innovadoras, desde hace varios años, son cada vez más reconocidas y demandadas, debido a sus óptimos resultados. Por otra parte, encajan perfectamente en las actuales y futuras necesidades de las empresas del sector agrícola.

Biológicas Canarias y Biotecnología del Mediterráneo han desarrollado su conocimiento en la investigación, preparación y producción de nuevos productos, bajo unas estrictas normas de calidad y trazabilidad. Todo ello se lleva a cabo en sus modernas instalaciones, ubicadas en Valencia, compuestas por un completo laboratorio, una planta de producción formada por dos equipos de fermentación y lo que es principal, un gran equipo humano y profesional. Como fase final a la puesta en el mercado de productos, se registran los productos siguiendo las actuales legislaciones sobre formulados a base de microorganismos.

Gracias a esta adquisición, DE SANGOSSE, empresa referente en la protección y nutrición de las plantas, acelera su estrategia de exclusividad. Los biofertilizantes y bioestimulantes se consideran elementos clave en el desarrollo del plan estratégico internacional del grupo, consolidando su crecimiento y aportando una tecnología innovadora con un elevado nivel de experiencia en los procesos basados en el cultivo de microorganismos para aplicación agrícola.

Al mismo tiempo, Biológicas Canarias y Biotecnología del Mediterráneo se verán favorecidas de los recursos adicionales del grupo DE SANGOSSE. El fin común es continuar creciendo, mejorando y desarrollando nuevos productos, con el objetivo de llegar a ser líderes en el sector agrícola.

Todo ello se podrá llevar a cabo gracias a los laboratorios de I+D y otras instalaciones de nivel, de las que en la actualidad dispone el grupo. Igualmente, la presencia internacional del grupo DE SANGOSSE, se verá favorecida con la puesta en marcha de nuevos formulados de Biológicas Canarias y Biotecnología del Mediterráneo.

Tanto el grupo DE SANGOSSE, como los fundadores de Biológicas Canarias y Biotecnología del Mediterráneo comparten la misma visión estratégica del sector agronómico y su experiencia será determinante en el desarrollo de este nuevo proyecto conjunto. Carmelo, Francisco y Emilio integran el grupo, asegurando la continuidad de todas sus operaciones y declaran que para Biológicas Canarias y Biotecnología del Mediterráneo «la firma de este acuerdo estratégico con el grupo DE SANGOSSE es una excelente noticia para continuar desarrollando múltiples proyectos que están en proceso y otros futuros, dando viabilidad a un proyecto iniciado hace 20 años”.  Las dos empresas conocen perfectamente desde sus comienzos, lo que es un crecimiento rápido y continuo. El desarrollo técnico, las homologaciones y la comercialización del catálogo de productos se acelerará exponencialmente gracias a la integración en el grupo DE SANGOSSE».

SOBRE DE SANGOSSE

DE SANGOSSE (Agen – France) es una empresa internacional que diseña, fabrica y comercializa productos para los mercados de protección, nutrición de plantas, lucha contra organismos animales perjudiciales y semillas. La misión del grupo es la de aportar soluciones técnicas innovadoras de alto nivel de experiencia y conocimiento a todos sus clientes, en sus distintos ámbitos de actividad estratégica y económica. La gama de los productos DE SANGOSSE se enriquece regularmente de nuevas soluciones innovadoras, todo ello gracias a las potentes inversiones en investigación y desarrollo.

El enfoque del grupo es el de promover una agricultura moderna, productiva y respetuosa con el medio ambiente. DE SANGOSSE realiza una facturación anual de 300 M€ y emplea 820 personas en todo el mundo. El capital actual de DE SANGOSSE, es mayoritariamente de sus trabajadores, lo que garantiza su independencia y le permite seguir a largo plazo, la visión estratégica de su modelo agronómico.

Descarga: /medias/files/PR_%20EN_BIOLOGICA%20NATURE_DE%20SANGOSSE_092018.pdf

Fuente: http://desangosseiberica.com/