Laurentia Technologies: «Nanotecnología para todos los públicos»

Noticia de Ramón Ferrando para el Levante- EMV Innovación del 3 noviembre 2018 

Laurentia technologies diseña y produce nanocápsulas que protegen el cristal o la cerámica y conservan los olores durante más tiempo.

Celia Silvestre, Sergio Muñoz y María José López, con uno de los reactores del laboratorio. Foto: Miguel Ángel Montesinos

La empresa valenciana Laurentia Technologies se ha propuesto extender el uso de la nanotecnología, que hasta ahora se utiliza sobre todo en componentes electrónicos con un alto valor añadido. La compañía produce nanocápsulas que repelen las manchas en las encimeras, conservan los aromas en los detergentes, evitan que el polvo se acumule en los paneles solares o impiden la formación de placas de hielo en los aerogeneradores. La empresa la fundaron hace cuatro años los investigadores Sergio Muñoz, Celia Silvestre y María José López, que estaban cansados de que sus avances se quedaran en el cajón del laboratorio. La firma cuenta con ocho trabajadores (ingenieros y químicos), factura 350.000 euros al año y ha fijado su sede en el Parque Tecnológico de Paterna bajo el paraguas del Centro Europeo de Empresas Innovadores (CEEI Valencia).

Leer más: enlace noticia