Cursos gratuitos para empresas del Sector BIO

BIOVAL- Clúster BIO de la Comunitat Valenciana ha organizado para los meses de septiembre y octubre, una serie de cursos, talleres, actividades de coaching y networking enfocados a empresas del Sector BIO de la Comunitat.

Estas actividades entran dentro de un proyecto gestionado por Bioval y financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dentro del programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Comunitat Valenciana 2019.

A lo largo de estos dos meses, se realizaran varios cursos en Valencia y Alicante dirigidos especificamentes a profesionales del sector BIO que desarrollen su actividad vinculada directa o indirectamente a la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía – Salud, Genética, Agroalimentación, Medioambiente, Farmacología, Cosmética y conexas, así como TIC o Nanotecnología aplicadas a las mismas.

Ya está abierta la inscripción para las siguentes actividades:

– Curso de comunicación de impacto (COMPLETO) con Maribel Vilaplana, el 10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre en CEEI Valencia.

– Jornada: Cómo desarrollar tu estrategia de marketing cumpliendo el RGPD/ LOPD-GDD de manera adecuada, imparte Susana Catalá de Gesprodat, el 12 de septiembre en CEEI Valencia.

– Curso de Design Thinking con Gustavo Gómez-Lechón, el 19 de septiembre en CEEI Valencia.

El objetivo de este programa es realizar una serie de acciones relativas al fomento de la cooperación entre empresas, captación de talento para las mismas, así como la realización de actividades abiertas de formación en excelencia operativa, coaching, liderazgo, gestión estratégica y gestión de la innovación, entre otras, para impulsar el sector BIO de la Comunitat Valenciana.

Además, se trabaja actualmente en un estudio que pretende detectar las necesidades y capacidades de empresas BIO y en la creacion de un catálogo de empresas y organizaciones del sector. Dicha encuesta ha sido diseñada siguiendo el esquema de los Cuestionarios que plantean Bases de Datos BioTech Internacionales.

Enlace Cuestionario

Asimismo, crearemos una base de datos (BIOMATCH) de profesionales altamente cualificados, accesible gratuitamente con el fin de facilitar el matching y, en su caso, la contratación de los mismos en las empresas o entidades del sector BIO de la Comunitat Valenciana.

Este Proyecto está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dentro del programa de ayudas en materia de industrialización para asociaciones de la Comunitat Valenciana 2019.