ADBioplastics presentará la “botella dulce” en #Ftalks19, el evento del año en innovación alimentaria

  • Se trata de la fabricación de una botella a partir de caña de azúcar y made in Valencia, que es biodegradable y compostable para ayudar a la sostenibilidad del planeta.

Valencia, 16 de septiembre de 2019ADBioplastics, fabricante valenciano de : , participará en #Ftalks19, el evento internacional del año sobre alimentación organizado por KM Zero, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Valencia. Allí, y junto con la empresa Heis Global con la que ha desarrollado este proyecto sostenible, presentará su caso de éxito bautizado como la botella dulce. Se trata del desarrollo y fabricación de una botella hecha 100% a partir de caña de azúcar, que es biodegradable y compostable para ayudar a la sostenibilidad del planeta. La presentación oficial se hará en una mesa redonda bajo el nombre “Envases Sostenibles para Alimentos Saludables”, que tendrá lugar este jueves a las 19:50 horas en Marina de Empresas.

Moderada por la periodista Estefanía Pastor, Jefa de Sección Empresas de Valencia Plaza, en esta tertulia participarán José Manuel Suárez, CEO en ADBioplastics, y Aniceto Francés, CTO de Heis Global. “Nosotros hemos suministrado nuestro Bioplástico conocido PLA-Premium y en concreto el grado B 5100, a través de la técnica de inyección soplado. La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado final”, ha explicado Suárez. Las pruebas han sido realizadas en las instalaciones de Heis Global. Esta empresa alicantina, con sede en Biar, es fabricante de envases biodegradables para las industrias farmacéutica y nutricional de acuerdo a GMPs y cuenta con sala blanca ISO6.

Con este caso de éxito, ambas empresas quieren destacar las ventajas que supone apostar por la economía circular, en los procesos productivos de las empresas y más en concreto, por el uso de bioplásticos para contribuir a un planeta más verde. El producto de ADBioplastics no es sólo biodegradable sino compostable, lo que significa que se descompone al 90% en sólo seis meses convirtiéndose en CO2, agua y abono, en condiciones industriales. Además, cumple con el requisito marcado por la Unión Europea (European Standard EN- 13432 – 2000) y que ayudará a que los fabricantes de packaging del sector de la alimentación cumplan la reglamentación, que entrará en vigor en 2021 y 2030, a la par que cuidan el medio ambiente.

En Ftalks19 se debatirán sobre las tendencias, la disrupción y los desafíos del ecosistema alimentario a través de charlas inspiradoras, panel de expertos, presentaciones de startups foodtech y networking. Entre los speakers internacionales destaca la presencia de Sam Kass, de ACRE y ex Chef de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama, Joseph Puglisi, de Beyond Meat o Abby Fammartino, de Airbnb Food. Entre los nacionales se encuentran Rafal Juan, de Vicky Foods, Raúl Martín de KMZero or Javier Jiménez de Lanzadera, entre otros.

Background ADBioplastics

Nuestra startup, spin off del Centro Tecnológico ITENE, arrancó en 2015 y desde entonces, nuestro ascenso ha sido meteórico. En 2017 ganamos la mención honorífica «New plastics Economy Innovation Prize 2017» de la prestigiosa Fundación Ellen MacArthur y más recientemente, en 2019 hemos sido galardonados como la mejor startup en el V Foro de Inversión de ESIC Business & Marketing School, en Valencia. Además, hemos recibido fondos de la Unión Europea enmarcados en el programa Horizonte 2020, que ascienden a más de un millón de euros, para hacer realidad este proyecto y garantizar la sostenibilidad del planeta. Actualmente, estamos en la fase 2.

Fuente:  Nota de prensa de ADBioplastics