Idai Nature lanza ESQUIVE® en España, el biofungicida que acaba con las enfermedades de la madera de la vid

Se trata del único fitosanitario autorizado en España que reduce la mortalidad de la vid a causa de las tres enfermedades más importantes de la madera

Estas enfermedades, concretamente la yesca, la eutipiosis y BDA, además de tener un efecto muy negativo en la calidad y cantidad de la producción, ponen en riesgo la vida de la propia cepa. ESQUIVE® es el único producto fitosanitario autorizado por el MAPA español capaz de reducir la mortalidad de la vid a causa de estas tres enfermedades gracias a su Trichoderma atroviride cepa l-1237.

La obtención de este biofungicida por parte del Ministerio de Agricultura supone la ampliación del porfolio de productos de x con alta eficacia fungicida y la exclusividad de ser el único producto autorizado en España para ser utilizado contra la eutipiosis y BDA, enfermedades que preocupan enormemente al viticultor, además de la yesca.

Gracias a los resultados obtenidos de más de 140 ensayos en diferentes condiciones, se ha comprobado la eficacia de ESQUIVE® como herramienta paliativa, reduciendo la incidencia de las enfermedades y aumentando la eficacia más de un 20%. Además, ESQUIVE® reduce el 15% la mortalidad causada por estas enfermedades de madera.

El momento de aplicación de ESQUIVE®, siempre en las heridas de poda, es a partir de BBCH 00, cuando aún están las yemas latentes.

ESQUIVE® recupera el rendimiento del cultivo, alarga la vida productiva de las cepas de vid enfermas, aumenta la calidad del mosto, disminuye las mermas y supone un ahorro en los costes de replantación para el agricultor.

Fuente: Noticia Idai Nature