BIOVAL confirma su colaboración en la segunda edición del Longevity World Forum- 14 y 15 noviembre 2019

La Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO de la Comunitat Valenciana (BIOVAL) ha confirmado su colaboración en el Longevity World Forum, congreso pionero a nivel mundial cuya segunda edición se celebrará en Valencia, ciudad que se consolida de este modo como capital científica a escala global. En concreto, el congreso tendrá lugar los días 14 Y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos y este año centrará su atención en la innovación científica relacionada con la mayor longevidad y calidad de vida, así como el envejecimiento saludable.

Por otra parte, las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en los campos relacionados con la longevidad, como la biomedicina y la biotecnología, así como los efectos socio-económicos que implica una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor serán los otros dos ejes temáticos que se abordarán en ambas jornadas, cuando profesionales referentes a nivel mundial de los sectores implicados en esta materia se darán cita un año más.

Este será el caso de, por ejemplo, Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore; Manuel Serrano, doctor y catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona); o Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard, entre otros.

El Longevity World Forum se ha posicionado como el punto de encuentro para la comunidad científica mundial, así como para agentes de la academia y de la industria procedentes de diferentes países, cuyo trabajo está íntimamente relacionado con el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento saludable. El congreso cuenta con el respaldo de la Real Academia de Medicina junto con otras instituciones públicas y privadas del sector biosanitario y biotecnológico.

Fuente: Nota de prensa