Binartis Genomics, partner de Distrito Digital, desarrolla un sistema de análisis genéticos con IA

Noticia de Sandra Murcia publicado en Alicante Plaza el 1 de julio de 2020.

La empresa Binartis Genomics, partner de Distrito Digital, desarrolla un sistema de análisis genéticos aplicando la Inteligencia Artificial. Esta compañía, trata de mejorar los sistemas de diagnóstico genético actuales, ayudando a los expertos a producirlos más rápido y con menos recursos, utilizando sistemas de IA de última generación. La compañía automatiza la mayoría de las tareas repetitivas realizadas por los expertos genetistas de una forma fácil y rápida.

Y es que, según aportan desde la firma, «la secuenciación genómica de última generación (NGS – Next Generation Sequencing) aplicada al diagnóstico clínico está revolucionando ciertas áreas de la medicina, particularmente las enfermedades hereditarias, diagnóstico pediátrico y prenatal, y oncología«. Sin embargo, el volumen de datos genéticos generados para apoyar los diagnósticos clínicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. En este sentido, explican, «mientras que la primera etapa en el tratamiento de datos, la bioinfomática, está mayormente automatizada, el segundo paso, la interpretación de variantes, debe ser realizada en muchos casos de forma manual. La interpretación de variantes genéticas implica la comparación de resultados en diferentes bases de datos, evaluación de potenciales artefactos, prorización y selección de la variante responsable de la condición clínica del paciente.

Continuar leyendo aquí

Fuente: https://alicanteplaza.es/binartis-genomics-partner-de-distrito-digital-desarrolla-un-sistema-de-analisis-geneticos-con-ia