Genotipia y Arthex Biotech lanzan un curso de emprendimiento en biomedicina

  • Genotipia, plataforma de conocimiento en Genética aplicada a la Salud, y Arthex Biotech, empresa derivada de la Universitat de València, han organizado un curso de introducción al emprendimiento en biomedicina.
  • El curso, titulado “Tips para el emprendimiento en biomedicina”, tiene como objetivo inspirar y facilitar el camino a aquellas personas que creen que la ciencia debe llegar a la sociedad y buscan oportunidades para emprender en el sector biotecnológico.
  • Durante la semana de lanzamiento del 6 al 12 de julio, el curso tendrá un precio especial.

La ciencia es un importante motor  transformador de la sociedad. En el ámbito de la medicina, la investigación biomédica es un elemento esencial para que se produzcan nuevos avances dirigidos a ofrecer un mejor cuidado para las personas.  La investigación genera conocimiento científico y tecnológico que puede ser utilizado para desarrollar mejores diagnósticos o tratamientos, así como para diseñar dispositivos médicos más avanzados.

Para que el conocimiento científico llegue a tener un impacto real en la sociedad, es necesario aplicar todo ese saber. En muchos casos, esto implica trasladarlo desde el entorno académico o los laboratorios de innovación donde se haya creado, hasta entidades que tengan la capacidad para materializarlo en soluciones prácticas. Por ejemplo, el actual desarrollo de vacunas frente al coronavirus depende del conocimiento disponible sobre el funcionamiento del patógeno y sobre  el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. E incluso, una vez diseñada y probada una vacuna, su producción y distribución debe ser gestionada de forma adecuada. En este sentido, el sector biotecnológico juega un papel fundamental para hacer llegar a la sociedad el resultado de la investigación científica y los emprendedores del sector resultan piezas imprescindibles hacia su crecimiento e innovación.

Con el objetivo de inspirar y facilitar el camino a aquellas personas interesadas en emprender en el sector biotecnológico, Genotipia, plataforma de conocimiento en genética aplicada a la Salud y Arthex Biotech,  empresa derivada de la Universitat de València especializada en el desarrollo de tratamientos de ARN antisentido frente a enfermedades humanas, han organizado un curso de introducción al emprendimiento en biomedicina.

El curso, titulado  “Tips para el emprendimiento en biomedicina” está dirigido a doctores, licenciados, graduados y diplomados procedentes de diferentes títulos del área de las Ciencias Biomédicas o del área empresarial. El perfil hacia el que se dirige es el científico, pero con visión empresarial y emprendedora.

A lo largo del curso se introducirán diferentes conceptos (ideas de negocio, marcos regulatorios, protección de propiedad intelectual, transferencia de tecnología, fuentes de financiación…) que resultarán útiles tanto a aquellos alumnos que ya disponen de un proyecto propio como a aquellos que todavía no tienen una idea en mente.

El curso será impartido por Pedro Fernández, doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y postgrado en gestión de la I+D por la Universidad Politécnica de Cataluña que acumula 15 años de experiencia en el sector biotecnológico, tanto como investigador como gestor, y Beatriz Llamusí, doctora en neurociencias y biología molecular y celular por la UMH y consejera delegada de Arthex Biotech.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo curso, “Tips para el emprendimiento en biomedicina” tendrá un precio especial de 59 euros durante la primera semana, del 6 al 12 de julio. A partir del día 13 el precio habitual será de 89 euros.

Mas información: Dossier_EMPRENDIMIENTO (descarga pdf)

Fuente: nota de prensa Genotipia