Es la hora de la biotecnología

  • Según el último Informe AseBio, las empresas biotecnológicas invirtieron casi 770 millones de euros en I+D en 2018. Asimismo, crecieron el número de empresas que realizan actividades biotecnológicas, hasta llegar a las casi 3.000.

Noticia publicada en Imfarmacias el 26 de Agosto de 2020.

Si alguna vez había habido dudas, ahora, más que nunca, está claro que la ciencia y la innovación son un motor de prosperidad económica y social y el pilar en el que debe apoyarse España para la reconstrucción del país tras el Covid-19.

En este difícil contexto, un año más, AseBio ha hecho público su informe anual en el que analiza la situación del sector de la biotecnología.

Uno de los datos más destacados es que las empresas biotecnológicas se consolidan como el sector industrial que más invierte en I+D en nuestro país, después de los servicios y el sector educativo y, por primera vez, por encima del sector farmacéutico. En concreto, en el 2018, año en el que se basa el informe de AseBio, este sector invirtió casi 770 millones en I+D. Respecto al año anterior, la inversión creció un 13%, un porcentaje que ha ido aumentando con los años. De hecho, las empresas estrictamente biotecnológicas (biotech) se encuentran, a día de hoy, entre los diez sectores que más crecen en inversión en I+D, llegando a triplicar la tasa media nacional.

Las biotech acumularon el 71% de la inversión, seguidas de las que usan la biotecnología como herramienta productiva. Gran parte de esta inversión en I+D se destina a la adquisición de bienes y servicios, y al pago de los investigadores. En cuanto a la procedencia de los fondos, el 63% viene de la propia empresa y el resto de financiación de otras empresas, de la administración pública o de fondos internacionales.

Continuar leyendo aquí.

Fuente: https://www.imfarmacias.es/noticia/21407/es-la-hora-de-la-biotecnologia.html